Espectáculos Lunes, 2 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Netflix se recarga: para terminar el año lanza un brujo y mucha nostalgia

Desde “The Witcher” a “Rebelde Way”, pasando por “Los dos papas”, la Gran N actualiza su catálogo con series y películas.

Por Redacción LA

Sí, llegar a fin de año con energías no es cosa fácil. Y quien mejor lo sabe es Netflix, la gigante plataforma del streaming mundial, que tiene que llegar a diciembre con artillería muy pesada para repuntar su catálogo. Con este mes llega también más tiempo libre para muchos, y el objetivo es claro: captar la atención de los usuarios. 

No la tendrá fácil, sin embargo, entre aquellos que se han animado ya a chusmear en otras plataformas como Amazon Prime Video o Cablevisión Flow. Pero no se resigna, y está dispuesto a poner algunas joyitas sobre el asador de principios del verano. 

 

Algunas son esperadas desde hace mucho tiempo, como “The Witcher”, y otras apelan a la seguridad de lo conocido, como “Rebelde Way” (sí, ¡la de Cris Morena!). A continuación, nuestros destacados del mes. 

La reina del sur, temporada 3

No hay mes que pase sin que las narcoseries no nos vayan actualizando en sus historias. En este caso, esperamos ansiosos la tercera temporada de esta ficción, que a muchos atrapó desde el principio por estar basada originalmente en una novela homónima del español Arturo Pérez Reverte.

 

En México?, Teresa Mendoza construye un imperio criminal ligado al narcotráfico. En esta nueva entrega, deberá enfrentarse a viejos y nuevos enemigos que amenazan su vida. Está en la plataforma desde ayer. 

El elegido, temporada 2

Brasil viene dando geniales ficciones y siempre acude a sus mitologías: la favela o el Pantanal. Esta vez, nos encontramos en el segundo, un lugar rodeado de misterioso y del que siempre salieron buenas historias. “El elegido” opta por el suspenso. 

 

Lúcia y Enzo logran escapar de Aguazul, pero quedan dos preguntas: ¿cómo es el Elegido capaz de curar a las personas y qué le sucedió a Damião? Dispuesto a hacer cualquier cosa para experimentar la gloria que la respuesta puede brindar, Enzo obliga a Lúcia a regresar a la aldea y revivir sus peores pesadillas. Desde el 6 de diciembre.

Rebelde Way

A 16 años de su primera emisión, ahora también estará disponible en Netflix el clásico adolescente producido por Cris Morena. No debería sorprendernos mucho esta novedad, si evaluamos el éxito que han tenido series como “Élite” o “Riverdale”. Pero esta tira, sabemos, es otra cosa.

 

Quienes quieran hacerle caso a la nostalgia, deberán invertir su tiempo en sucesivas maratones, pues son más de 300 los capítulos que engancharon a toda una generación entre 2002 y 2004.

La tira contaba la historia de cuatro amigos que amaban la música y armaban su banda en una exclusiva escuela de Buenos Aires, a pesar de las diferencias sociales y económicas. Ellos eran Marizza (Camila Bordonaba), Mía (Luisana Lopilato), Pablo (Benjamín Rojas) y Manuel (Felipe Colombo). Desde el 9 de diciembre.

 

Soundtrack

Otro drama musical tenemos en esta serie, sobre las historias de amor que unen a un grupo ecléctico de la ciudad de Los Ángeles, California. Llegará un poco después, el 18 de diciembre.

The Witcher, temporada 1

The Witcher. El esperado debut de Cavill como el brujo Geralt de Rivia

Magos, fantasía, monstruos, Edad Media. Violencia explícita. ¿Suena a “Game of Thrones”? Pues esta serie, largamente esperada, está incluida en las listas de sitios especializados que buscan develar cuál será la serie que logrará cautivar a ese público que la saga de Martin dejó sediento. 

 

La serie, anunciada en 2017, viene de una historia que ya es conocida, en realidad, pues está basada en el éxito editorial homónimo de Andrzej Sapkowski, que luego inspiró un conocido videojuego. 

¿El argumento? “El brujo Geralt de Rivia, un cazador mutante de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias”. 

La sinopsis que ofrece la plataforma no llega a expresar el complejo universo de esta saga, que tendrá en su protagónico a Henry Cavill (Superman en “La Liga de la Justicia”).  Desde el 20 de diciembre.

 

Las películas del mes

Entre los largometrajes, Netflix se viene destacando. En noviembre subió “El irlandés” de Martin Scorsese, uno de los más importantes del año, que por su duración “XXL” algunos aconsejan ver incluso como “miniserie”. 

El caso es que, para diciembre, quiso poner en el catálogo dos películas originales que serán el placer de los cinéfilos.

 

La primera es “Historia de un matrimonio”, una película dirigida por Noah Baumbach, pareja de Greta Gerwig. Este tándem viene dando en los últimos años algunas de las películas con mejores críticas del cine independiente estadounidense. Aunque, como vemos, ya no sean tan “indies”: él estrenará este filme para Netflix el 6 de diciembre, y ella “Mujercitas” -con un súper elenco de actrices- el 23 de enero (en los cines).

Ahora, deja a su musa de siempre para convocar a la misma Scarlett Johansson, quien junto a Adam Driver protagonizan a una pareja en los momentos más oscuros del matrimonio. 

 

El otro proyecto original que mantiene expectantes a los devotos del buen cine es “Los dos papas”. 

Son dos actores geniales, Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, quienes se ponen al frente de esta película de Fernando Meirelles para interpretar a Benedicto XVI y Francisco I, respectivamente. Será el retrato íntimo de un momento clave en la historia de la Iglesia católica: el traspaso de poder entre ellos. Desde el 20 de diciembre.

 

“Assassin’s Creed:”, adaptación de la franquicia de videojuegos sobre un hombre condenado por una misteriosa organización a morir ejecutado, llegará protagonizado por el mismo Michael Fassbender. Desde el 21 de diciembre.

A la par de los estrenos, también nos recargaremos con clásicos. Algunos destinados a los fans de los superhéroes: “SpiderMan 3”, desde el 1° de diciembre) y “Transformers: El último caballero” (desde el 9 de diciembre). 

 

Otros verdaderos clásicos del cine universal, como “Entrevista con el vampiro” (desde ayer), “Scarface” (desde el 16 de diciembre) y “Dragón rojo”, la precuela de “El silencio de los inocentes” en la que Edward Norton? a un investigador que recurre a Hannibal Lecter para resolver un caso. El 16 de diciembre.