Muy Tecno Por las redes Viernes, 7 de febrero de 2020

Netflix hizo caso a sus usuarios y quitó la función más molesta en su plataforma

Tras las críticas recibidas, en la app y en la versión web ya no figura una excesiva publicidad de los programas y las películas.

Por Redacción LA

Tras las críticas que en su mayoría fueron enunciadas en las redes de Netflix, la plataforma ahora permite “saltarse” los avances de películas o series a sus usuarios. Es que hubo quienes manifestaron su disconformidad por restarles tiempo, añadir sonidoy perder agilidad en la navegación de la plataforma.

 

Finalmente, Netflix tomó la decisión y la comunicó en su cuenta oficial de Twitter. En el comunicado reconoció las críticas y las calificó de “contundentes”. “Para algunos usuarios esta herramienta es útil, y para otros no. Escuchamos el feedback de manera contundente y clara: los usuarios ahora pueden controlar si quieren o no ver la reproducción automática de los avances en Netflix”, expusó la compañía.

Twitter

Para hacer uso de esta opción hay que seguir una serie de pasos, que son muy sencillos. Primero ingresar a la Cuenta, elegir el Perfil y marcar la opción “Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)”.

Otros "trucos" de Netflix

Han trascendido casos donde una pareja se rompió y además de separar los bienes, la pregunta es ¿quién se queda con la cuenta de Netflix? Uno de los dramas del siglo XXI.

Para saber si otros están usando la misma cuenta la plataforma permite ingresar en Menú y luego revisar la actividad reciente. En ese historial saldrá a la luz el tipo de dispositivo usado, la hora y fecha de reproducción.

 

En caso de observar una actividad de un aparato que “no tiene permiso” del dueño, es posible cerrar la sesión en todos los dispositivos. Luego, la recomendación es cambiar la contraseña de la cuenta.

Otra preferencia que es popular entre los padres. Muchas veces los niños quedan al cuidado de la televisión, inclusive con el acceso a la tecnología al alcance de la mano ya sea en una Tablet o un celular el control parental parece ser una opción que deja tranquilos a los progenitores.

Aplicarlo es muy sencillo, dentro de Ajustes, existe la opción y aparece como “control parental”. El mismo se puede configurar ingresando a la herramienta.

Pero lo más novedoso entre los usos que paulatinamente incorporó Netflix es solicitar que se incorpore a la plataforma una película o serie que no está en el listado disponible.

Para ello al iniciar sesión se debe dirigir al centro de Ayuda. En los vínculos rápidos seleccionar la opción “Solicita series o películas”. Una vez allí se pueden ingresar hasta tres títulos para que Netflix sume al sitio. Una vez hecho esto, se presiona la opción “Enviar sugerencia”.