+ Deportes Miércoles, 1 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Néstor Perea palpita la final en La Colonia

El técnico de Murialdo charló con Más Deportes sobre cómo viven la previa al choque con UVT por los play off. El partido será el viernes.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En el Estadio cubierto de La Colonia, en Junín, el viernes -a las 21.45-, será el primer choque por los Play offs de la gran final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. El anfitrión será Leonardo Murialdo y el visitante Unión Vecinal de Trinidad (UVT). Néstor Pera, entrenador del quinteto de Villa Nueva, mantuvo un pequeño pero fructífero diálogo con Más Deportes.

Leonardo Murialdo es el quinto equipo mendocino que jugará la final de la Liga Nacional A-1, uno de los dos torneos más importantes del país porque el otro es el Campeonato argentino de clubes.

-¿Cómo están?

-Estamos bien, entrenando. Practicamos ayer y lo haremos hoy en el Estadio de Junín para probar la pista, y para preparar el partido. Si bien enfrentamos a UVT la semana pasada, ahora hay que pensar y preparar la final. 

-¿Que se hayan enfrentado el domingo es bueno o es diferente?

- No. Es diferente, ninguno de los dos mostró ninguna estrategia diferente, ya que no tenía sentido porque estábamos los dos clasificados.

-¿Cómo se le gana a UVT?

- Es un equipo muy ordenado, que juega bien al hockey; tiene movimientos establecidos de rotación de ataque  buenos y hay que trabajar para neutralizar esos aspectos.

-¿Cómo se maneja la ansiedad y cómo se trabaja la concentración?

-Charlamos mucho, sabemos que hay que desplegar nuestro juego y que no hay que hablar de más. Hay que estar callados y no protestar; hay que ser conscientes que si salgo dejo al equipo con uno menos y en esta instancia eso marca diferencia.

-¿Es una final?

-Es una final, pero el partido es exactamente igual, dura el mismo tiempo; pasa más por la cabeza de los jugadores. Es un partido más que determinará ser primeros o segundos.

-¿Te gusta la superficie de la pista en La Colonia?

-La pista es nueva, hace un mes que cambiaron el piso. Tiene sus dimensiones grandes, hay que sacar la ventaja haciendo de local ahí, no hay otra opción. 

-Siempre se trabaja para llegar lejos y si es posible jugar el último partido por el oro, ¿te imaginabas esto que están viviendo?

-A medida que fuimos viendo los partidos y analizamos las fechas y a los demás equipos, nos dimos cuenta que llegaron los dos equipos que no especulan y siempre buscan el arco rival. Este es un premio al deporte en equipo.

-¿Lo mejor que tiene Murialdo?

-La regularidad, y en estos partidos hay que tratar de seguir siendo regulares que es algo importante.

-¿Qué le pedís a tus dirigidos en los partidos y en los entrenamientos?

- Entrega y actitud, hacer lo mejor posible para sacar adelante el partido. Que estén tranquilos, que es un partido que se puede ganar o perder.

Al final, el profesor Perea puntualizó: “Que la gente nos acompañe, que sean de todos los clubes. Si nosotros podemos darle una satisfacción al hockey de Mendoza sería bueno. En esta instancia no somos Murialdo, somos Mendoza. Ojalá la AMP no programe partidos ese día”.