+ Deportes Sábado, 26 de octubre de 2019 | Edición impresa

Néstor Perea: el DT que rompe marcas históricas

El adiestrador de Murialdo, recientemente consagrado campeón panamericano de patín, habló del título y llenó de elogios a sus dirigidos.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Néstor Perea se transformó en el técnico más ganador de la historia del hockey patín mendocino tras conseguir con sus muchachos de Leonardo Murialdo, la Copa Panamericana de la disciplina que se disputó en San Juan.

 

El quinteto Canario se consagró campeón panamericano de hockey sobre patines tras vencer a su similar de Centro Valenciano, por 6-5. Pasaron varios protagonistas por Más Deportes, pero faltaba uno, quizás el artífice más importante de esta nueva gesta del club. Hablamos del conductor de estos multicampeones, que ya llevan a nivel internacional dos logros, sumando el Sudamericano del año pasado y éste trofeo internacional en la vecina provincia. Se trata de Néstor Perea, el entrenador que tiene como próximo desafío, ganar el la Superliga que se está disputando entre los ocho mejores de Mendoza-, la Copa de Oro y, en marzo del 2020, hacer lo mejor posible en la Copa Intercontinental que se disputará en Portugal.

 

“Estoy muy contento porque esto que hicimos con el equipo es histórico. Dimos vuelta un partido increíble, en una final de este tipo, algo que pasó pocas veces en la historia hockey. Me refiero a que un equipo vaya perdiendo así (5 a 1) y después termine ganando (6-5)”contó Perea. Y agregó: “Lo hicimos porque no bajamos los brazos. Hubo cambios en forma permanente y el rival se quedó ‘sin piernas’ y pudimos sacar el partido adelante. Fuimos un justo y claro ganador. Lo que se desarrolló en los últimos 30’ fue excelente. Se hizo historia y en el Aldo Cantoni, ante un equipo sanjuanino que no es poca cosa”.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-La idea es seguir peleando los primeros puestos cada torneo que juguemos. No es tarea fácil, porque competimos con equipos que nos superan en el presupuesto económico, pero nosotros con trabajo, seriedad y humildad ponemos ganas y hacemos que esta formación funcione como tiene que ser en cada partido.

 

-¿En qué momento se produce el click en la final y qué les pediste a tus dirigidos?

-Faltaban 15’ minutos para terminar, y ahí les dije que había que despertar, que debíamos presionar, correr y buscar por toda la cancha. Es que lo dábamos vuelta o nos seguían convirtiendo goles. Empezamos a correr y hacer cambios cada cuatro minutos y la verdad que los chicos entregaron el máximo para sacar adelante el juego.

-¿Qué es lo mejor que tiene tu equipo?

-La constancia, que nunca bajan los brazos. Con el empuje que tienen los jugadores demostraron las ganas que tenían de dar vuelta el resultado. Hay chicos que se pusieron el equipo al hombro como, por ejemplo, Vargas y Nacevich, y eso contagio al resto. La clave del juego pasó por el recambio que tuvimos y el físico para presionar un cuarto de hora, en el que ellos no reaccionaron ante nuestra presión. Después de empatarlo, no nos conformamos y seguimos buscando hasta que conquistamos el 6 a 5.

 

“Este campeonato se lo dedicamos a toda la gente de Murialdo y a nuestras familias, que siempre nos apoyan. Estamos contentos porque coronamos un torneo increíble. Disipamos fantasmas, que siempre aparecen, y al final salió el equipazo que le gusta a todos”, cerró Néstor Perea.