Brand Content Home Miércoles, 25 de septiembre de 2019

"Necesitamos legisladores de izquierda para defender el salario, la educación y la salud"

Así lo expresa Noelia Barbeito, la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Unidad.

Por Espacio patrocinado

En el último tramo de la campaña, Noelia Barbeito resaltó la importancia de que la izquierda llegue a la Legislatura provincial. “Ha sido muy importante nuestro rol ahí”, aseguró la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Unidad.

De cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, la izquierda se prepara para su principal objetivo: sumar fuerzas en la Legislatura provincial. Tras un acto que realizaron en el departamento de Las Heras, donde se reunieron trabajadores de distintos gremios, docentes y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, dialogamos con la candidata a gobernadora por la izquierda.

Noelia Barbeito

“Necesitamos legisladores de izquierda para defender el salario, las jubilaciones, la educación y la salud públicas”, asegura Barbeito. “Estamos haciendo una intensa campaña, a pulmón, con la ayuda de muchos colaboradores y colaboradoras para que el Frente de Izquierda pueda llegar tanto a la Cámara de Diputados como al Senado Provincial. Todos y todas las legisladoras del FIT han cumplido un papel fundamental ahí, denunciando los ´dietazos´ y siempre defendiendo los intereses del pueblo trabajador mendocino ante cada ajuste”, continúa Barbeito, quien también destacó que “esa coherencia que hemos tenido la destacan muchísimas personas, incluso quienes no comparten muchas de nuestras ideas. Votar al FIT es una seguridad de que lo que decimos defender lo hacemos; nunca hemos dicho una cosa y votado otra, como hacen todos los días en los partidos tradicionales”.

La lista del FIT está encabezada por Macarena Escudero y Víctor Da Vila como diputada y senador respectivamente. Escudero, por su parte, aseguró que la izquierda busca llegar a la Legislatura “para darle fuerza a nuestros proyectos de que todos los funcionarios cobren como una maestra y la creación de una empresa provincial de alimentos que pueda dar respuesta a la pérdida de puestos de trabajo en el sector y brinde una alimentación saludable en escuelas y comedores populares”.