+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Necesitado: el Tomba enfrenta al Sabalero

A las 21.20, Godoy Cruz visita a Colón de Santa Fe con la misión de salir del fondo. 

Por Redacción LA

Después de 16 días, Godoy Cruz volverá a jugar un encuentro de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Será ante otro necesitado como Colón de Santa Fe cerrando la décima fecha con la urgencia de regresar a la victoria. El partido se jugará desde las 21.20 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Lucas Comesaña y transmisión de TNT Sports.

 

El Tomba, urgido por revertir su presente paupérrimo, pues se ubica último con tres unidades sobre 27 posibles, presentará dos modificaciones respecto del equipo que perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Nahuel Arena y Leandro Vella ingresarán por los suspendidos Miguel Jacquet y Joaquín Varela.  El Tomba perdió ocho encuentros en nueve fechas, todos los jugados fuera de Mendoza y los últimos cinco disputados.

Su máxima figura, el goleador uruguayo Santiago “Morro” García, seguirá fuera del equipo por el desgarro sufrido en la sexta jornada y recién estará en condiciones de retornar la fecha próxima ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Malvinas.

 

Colón, ubicado en el puesto 18 con diez unidades, necesita recuperarse de la última derrota en el clásico ante Unión y de la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

Su DT, Pablo Lavallén, tiene previsto utilizar hoy la formación que planea para la gran final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el sábado 9 de noviembre en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, en la capital Asunción.

 

Colón matiza la alegría de haber clasificado a una final internacional por primera vez en su historia con la preocupación de mejorar su promedio para escaparle a la zona de descenso, de la que se separa por apenas dos puntos.

Cortas Tombinas

Triunfazo en reserva. El equipo dirigido por Patalano derrotó 2-0 a Colón el viernes con goles de Daniel Molina, de tiro libre, y Matías González.

 

Lo que viene. Por la undécima fecha de la Superliga, el Tomba recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el martes 29 del corriente, a las 15 horas. 

Recuperados. Roberto Ramírez, Gabriel Alanís y Juan Andrada se desempañaron sin problemas de sus lesiones y están a disposición de Oldrá.