+ Deportes Viernes, 15 de noviembre de 2019

NBA: Pelicans sorprendió a Clippers con 36 puntos de Holiday

Por Redacción LA/AP

Jrue Holiday anotó 36 puntos y le robó tres veces el balón a Paul George en los últimos minutos para arruinar su debut con los Clippers, en el duelo que los Pelicans de Nueva Orleans ganaron el jueves sorpresivamente 132-127 a Los Ángeles.

Clippers cayeron ante Pelicans

George jugó por primera vez desde que firmó como agente libre con los Clippers debido a que se recuperaba de una cirugía en el hombro. No lució fuera de forma al terminar con 33 unidades en 24 minutos, pero su presentación fue arruinada por pérdidas de balón en la recta final a manos de Holiday, quien terminó con seis robos, incluyendo uno al pase de Lou Williams en los últimos segundos para asegurar el triunfo.

 

Derrick Favors aportó 20 puntos e impuso una marca personal con 20 tableros para su primer encuentro de 20-20 en su carrera de 10 temporadas en la NBA. Frank Jackson sumó 23 unidades como reserva.

Los Clippers no contaron con Kawhi Leonard, quien recibió su tercer partido de descanso esta temporada para minimizar el desgaste en su rodilla de después de jugar la noche previa en la derrota ante Houston. Los Pelicans carecieron de sus titulares Brandon Ingram (rodilla derecha) y Lonzo Ball (ingle).

 

Un triple de George redujo la ventaja de los Pelicans 126-123 con 42 segundos restantes. Pero los Clippers descuidaron a Jackson en el otro extremo y se tomó su tiempo para encestar su cuarto triple del encuentro, lo cual restituyó el margen de seis puntos a favor de Nueva Orleans con unos 30 segundos en el reloj.

J.J. Reddick, quien fue titular y terminó con 19 tantos, encestó dos tiros libres a 11,4 segundos del final para encaminar a Nueva Orleans a apenas su tercera victoria en 11 partidos este año.

Williams anotó 31 puntos y Rodney McGruder aportó 20 por los Clippers, que cayeron por segundo compromiso en fila.

Oros resultados

Plumlee y la banca impulsan remontada de Nuggets ante Nets

Nikola Jokic terminó con 18 tantos y 10 rebotes, Mason Plumlee impulsó al equipo saliendo desde la banca y los Nuggets de Denver vinieron desde atrás el jueves para derrotar 101-93 a los Nets de Brooklyn.

Nuggets

Oubre Jr. anota 30 puntos y Suns doblegan a Hawks

Kelly Oubre Jr. anotó 30 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que Devin Booker aportó 27 y los Suns de Phoenix doblegaron el jueves 128-112 a los Hawks de Atlanta.

Knicks arruinan regreso de Porzingis a Nueva York

Marcus Morris rompió el empate con un triple a 13,2 segundos del final para deleite del público en el Madison Square Garden, que abucheó a Kristaps Porzingis durante toda la velada en que los Knicks de Nueva York derrotaron el jueves 106-103 a los Mavericks de Dallas.

Knicks

Antetokounmpo rebasa otra vez los 30, en triunfo de Bucks

Giannis Antetokounmpo consiguió 38 puntos y 15 rebotes, mientras que Eric Bledsoe añadió 31 unidades y ocho asistencias en el duelo que los Bucks de Milwaukee ganaron el jueves 124-115 a los Bulls de Chicago.

Bucks vs Bulls

Nunn y Adebayo llevan al Heat a triunfo sobre Cavaliers

El novato Kendrick Nunn anotó 23 puntos, Bam Adebayo aportó 16 tantos y 15 rebotes, y el Heat de Miami derrotó el jueves 108-97 a los Cavaliers de Cleveland.
Miami estuvo al frente todo el encuentro y llegó a tener una ventaja de 27 unidades en el tercer periodo. El Heat (8-3) ostenta el segundo mejor registro de la Conferencia Este.

Cavaliers