Mundo Club House Lunes, 11 de diciembre de 2017

Navidad colorida y natural con estas plantas

Descubrí algunas plantas típicas de Navidad y decorá tu casa con un toque de naturaleza.

Por Redacción CH

Muérdago

¿A quién no le gusta que la besen de vez en cuando? Según una larga tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, se deben besar, algo que sucede muy a menudo en Navidad. Esta planta se viene utilizando desde hace miles de años, ya que siempre se ha creído que tiene poderes mágicos. Los druidas la utilizaban para sus conjuros, al igual que el pueblo celta. Hoy en día, no puede faltar en cualquier casa durante la época navideña.

Las rosas de Navidad

Seguimos nuestro listado de plantas típicas de Navidad, y lo hacemos con las conocidas como rosas de Navidad. La tradición de esta planta se remonta al nacimiento de Cristo. Según una vieja leyenda, cuando los tres Reyes Magos fueron al portal a ofrecer sus regalos a Cristo, una doncella se sentía mal por no poder ofrecer nada. Debido a esto, empezó a llorar. Un ángel que estaba cerca, se apiadó de ella dándole una rosa blanca para que se la ofreciera al niño.

Echeveria

Su signo más característico es su forma de roseta. La podemos encontrar en muchas variedades diferentes, aunque la más predominante es la que cuenta con colores verdes en sus hojas. A pesar de esto, te recomendamos, cultivar diferentes variedades para jugar con sus colores. Al ser una crasa su reproducción es muy sencilla.

Lirio de Argel

Su nombre en latín es Iris Unguicularis. Se trata de una flor de un color violeta muy intenso que cuenta con un perfume muy embriagador. Es una planta muy resistente y de cuidados muy sencillos, ideales para todo tipo de personas. Apostá por ella para llenar tu casa de elegancia.

Campanilla de invierno

Para finalizar nuestro repaso por algunas de las plantas típicas de Navidad, lo hacemos con esta flor blanca y que cuenta con un nombre muy lindo. Suele tratarse de una planta de exterior aunque también la podemos ubicar en el interior de nuestro hogar si tenemos cierto cuidado con la humedad. Si bien es difícil conseguirla en estas latitudes podés conseguir algunas imitaciones divinas o buscar una florería que las importe.