+ Deportes Lunes, 8 de julio de 2019 | Edición impresa

Nacionales: los pibes buscan dejar su huella

Arrancó ayer en las sedes de Don Orione y Ribosqui de Maipú, el certamen argentino de clubes C-17.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Con siete equipos de Fefusa y dos de San Rafael, se disputa en nuestra provincia el Nacional C 17 de Clubes que se extenderá hasta el próximo domingo. Fue una jornada irregular para los locales.

En el partido más atractivo de la fecha para los mendocinos, el Don Orione del Chelo Mescolatti le ganó 2 a 0 a Regatas en un partido muy trabado.

 

Mientras que Maipú, último campeón nacional, cayó ante Juanes Motos por 9 a 0.
A primera hora Club Alemán cayó contra San Martín de Río Grande por 4 a 1 en un partido que los dirigidos por Luciano González merecieron mejor suerte. Tiros en los palos y varias pelotas sacadas sobre la línea privaron a los mendocinos de llevarse al menos un empate por el que hicieron bastante.

 

Mientras que tras cartón llegó el debut de Goretti frente a Pingüinos también de Tierra del Fuego, un partido que tuvo todos los condimentos para mantener al público, que se hizo presente en gran número en el Ribosqui, al borde de sus asientos. Los lujaninos estuvieron siempre abajo en el marcador y lo empataron con un cabezazo a diez segundos del final. Por la misma zona, Amaral de San Rafael perdió 10 a 0 contra HAF de Ushuaia.

 

Y después llegó el turno de Municipalidad de San Martín, último campeón de nuestra Federación, quién tuvo un gran primer tiempo pero se desdibujó en el complemento y terminó cayendo por 3 a 1 frente a Sportivo de Río Grande. 

 

Recién en el quinto turno de partidos llegaron las primeras alegrías para los mendocinos con las victorias de Sanidad sobre Magallanes por 2 a 0 y la de San Rafael Tenis Club sobre Villa Malcolm por 3 a 2. Partido ajustado y de dientes apretados.

Muy buen nivel de juego se vio en la primera jornada, lo que hace entusiasmar a todos de lo que se vivirá toda la semana.