Sociedad Por los Departamentos Miércoles, 1 de enero de 2020

Nació Liam, el primer bebé mendocino del 2020

Llegó al mundo a las 0.20. Pesó unos 4 kilogramos y está en óptimo estado de salud. La primera beba a nivel nacional es de La Plata.

Por Redacción LA

Mendoza tiene a su primer bebé nacido en 2020. El niño nació las 0.20 horas del 1° de enero en el hospital Perrupato en San Martín, pesó 4 kilogramos y mide 49 cm. 

Su madre lo llamó Liam y contaba con todos los controles prenatales.

 

Según informó el Ministerio de Salud, las autoridades del Perrupato explicaron que tanto la mamá como el niño “están en perfecto estado, con los cuidados y el seguimiento habitual luego del parto”.

El pequeño Liam junto a su mamá | Mariana Villa / Los Andes

¿Quién fue el primer bebé a nivel nacional?

No obstante, la primera beba del año en la Argentina nació en La Plata. La pequeña Martina nació un minuto después de las 00 en el Hospital San Martín de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Su mamá, Fernanda González, es una interna de la Unidad Nº33 de Los Hornos y llegó acompañada por una custodia policial al hospital para tener a su beba, indicó el diario El Día.

Por su parte, Sebastián Tomás nació a las 0.06 de este miércoles y es el primero a nivel país. Su mamá, Ana Gabriela, dio a luz en el Hospital Materno Infantil de Salta

La madre es primeriza y eligió hacer todo el trabajo de parto en compañía, Eduvid, su mamá. Si bien fue parto normal, el bebé al nacer tenía doble circular del cordón umbilical en el cuello lo que implicó que debía recibir oxígeno, sin mayores complicaciones, según informó El Tribuno.