+ Deportes Sábado, 4 de mayo de 2019 | Edición impresa

Muy líderes: Andes Talleres sube como espuma

El Cervecero fue hasta la zona Este, derrotó al sorprendente Atlético Palmira y es puntero en la zona Par.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Con un excelente nivel empezó a disputar la Octava fecha del torneo Oficial de hockey sobre patines, división caballeros séniors. Los punteros son Andes Talleres en la zona Par y Leonardo Murialdo en el emparejamiento, Impar. En uno de los partidos de la zona Par, el quinteto de Andes Talleres fue hasta la Ciudad de Palmira para jugar ante los Aurinegros y los orientados por Marcelo Innella ganaron, por 7-6 en un partido, que será recordado mucho tiempo, dado su alto nivel hockistico.

Los goles en el partido fueron así en el primer tiempo a los 5’ y 20’ anotó Facundo Estrada para Talleres. A los 8’ gritó Marcos Rivero para el local.  Más tarde anotó Iván Moris. Luego a los 12’ Fernando Urubey convirtió para el Azulgrana y Joaquín Muzza puso otra cifra para los Mirasoles y a cuatro minutos del final de la primera fracción Gino Pasarini empató para Talleres.

 

En el complemento, Laureano Estrada convirtió dos tantos para el local, y más tarde hubo sendos goles para los visitantes que nacieron desde los sticks de Facundo Estrada y Fernando Urtubey.

Por otra parte, en la Ciudad de San Martín, el León sobre ruedas derrotó en un Clásico a su similar de Casa de Italia, pero su Clon “B” y el marcador quedó en 7-1. Este juego fue por la denominada Zona Impar. Los goles de los Albirrojos sobre ruedas fueron señalados por Marco Lombino en cuatro oportunidades, Luciano Ambrosio en dos ocasiones y Lautaro Koroch en una.  

 

Los tantos de los Placeros fueron convertidos por Joaquín Rosales y Valentín Alcaraz.

Anoche al cierre de esta edición cerraban la jornada en el Este mendocino:  Bernardino Rivadavia vs. Independiente y La Colonia ante Godoy Cruz.  El miércoles 15 próximo se disputa el último partido de ésta ronda y lo amenizan MaipúGiol frente a Leonardo Murialdo.

 

En el partido postergado e la Séptima fecha entre Godoy Cruz e Impsa, la Victoria fue para el Tomba sobre ruedas por 5-2, que subió hasta la quinta posición en su grupo.