Sociedad Miércoles, 25 de marzo de 2020

Pandemia: 2 mujeres murieron en Buenos Aires y Chaco y Argentina suma 8 víctimas fatales

Tenían 81 y 71 años respectivamente. La situación en la provincia del Norte es preocupante, contabiliza tres muertes por coronavirus.

Por Redacción LA

Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles, confirmó el Gobierno Nacional. Minutos más tarde, llegó otra mala noticia desde Chaco: otra paciente de 71 años falleció a causa de coronavirus. Con estos dos decesos, Argentina suma 8 víctimas fatales por la pandemia.  

 

Según informaron fuentes sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, la mujer se encontraba internada en el sanatorio Otamendi, y el martes habían confirmado el diagnóstico.

 

El virus lo había lo había contraído de un contacto estrecho con un hombre de 82 años, que también se encuentra internado, en el sanatorio Agote, y que había regresado de los Estados Unidos. 

Chaco preocupa: tercera muerte en esa provincia

La tercera muerte de un paciente con coronavirus positivo se registró esta mañana en la provincia del Chaco. Se trata de una mujer de 77 años que estaba internada en un sanatorioa privado d ela ciudad de Resistencia, confirmaron fuentes oficiales a Agencia FOCO.

Las víctimas en el país

-La primera muerte se registró el 7 de marzo. Guillermo Abel Gómez (65) había viajado a Francia.

-César Cotichelli, docente chaqueño que había estado en Europa

-Un hombre de 64 años que lo contagió su mujer, que había viajado a Europa.

-Mujer de 67 años. Estuvo en un crucero por Brasil

-Mendocino de 71 años se convirtió en la quinta víctima. El hombre falleció ayer en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, ciudad bonaerense donde residía. Se trata de Federico José "Jacho" Bensadón, quien había estado de viaje por España recientemente. Si bien el hombre nació en Mendoza, después se estableció en la provincia de Buenos Aires.

-Hombre de 53 años. Murió en Chaco. Se contagió por contacto estrecho de otro paciente positivo.