Sociedad Viernes, 27 de marzo de 2020

Murió un médico de 59 años por coronavirus y ya son 13 los muertos en Argentina

El hombre había regresado de Europa el pasado 13 de marzo. Enfrentó un grave cuadro respiratorio y estaba internado en Neuquén.

Por Redacción LA

Argentina amaneció este viernes con la confirmación de la muerte número 13 por coronavirus.

Esta vez se trata de Alejandro Pasarelli, un médico oriundo de Cipolletti, Río Negro, pero que estaba internado en la terapia intensiva de la Clínica San Agustín en la provincia de Neuquén.

 

Según informó LM Neuquén, el hombre de 59 años falleció el jueves por la noche tras pasar 12 días aislado en grave estado de salud. La víctima fatal había vuelto de Europa el viernes 13 y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio. Horas más tarde se confirmó que había contraído el virus.

De esta forma, el número de muertos con Covid-19 aumentó a 13 en Argentina, con 87 casos diagnosticados en las últimas 24 horas y 589 afectados desde el inicio de la pandemia, contexto en el que el presidente Alberto Fernández celebró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya seleccionado al país entre las diez naciones que harán ensayos clínicos para buscar la cura de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que ayer fueron confirmados 87 nuevos casos: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 27 en territorio bonaerense; 12 en Santa Fe; 3 en Chaco; 3 en Córdoba; 3 en Tierra del Fuego; 3 en Neuquén; 2 en Jujuy; 2 en Santa Cruz; uno en Mendoza y otro en San Luis.

 

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos en Argentina ascendió a 589.

Además del médico rionegrino, los fallecidos en las últimas 24 horas son un hombre de 59 años que vivía en Chaco y tenía antecedente reciente de viaje a Estados Unidos; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82 años de la Ciudad de Buenos Aires.