Mundo Sociedad Martes, 24 de marzo de 2020

Murió un argentino de 53 años por coronavirus en Milán: no tenía patologías previas

El hombre vivía en Italia hace una década y trabajaba en un restaurante.

Por Télam

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace una década, murió hoy en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron allegados a la familia.

El ciudadano argentino estaba internado en el hospital San Paolo de la ciudad del norte italiano y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones dadas por la familia.

 

La persona fallecida hoy vivía hacía más de 10 años en la capital de la región Lombardía, la más golpeada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante.

La situación en Europa

Más de 200.000 casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente diagnosticados en Europa, la mitad de ellos en Italia (63.927) y España (39.673), según un recuento realizado por la AFP el martes a mediodía.

 

Europa, con 200.009 casos oficialmente registrados y 10.372 fallecimientos es el continente más castigado por la pandemia, por delante de Asia (98.748 casos y 3.570 muertes, punto de origen de la pandemia. Este número de contagios refleja una parte de la realidad porque la mayoría de los países sólo realizan tests a las personas que requieren una hospitalización.