Por las redes Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Murió teniendo sexo en un viaje de trabajo y ordenan indemnizar a su familia

El empleador dijo que el sujeto tuvo relaciones en un hotel fuera de horario, pero para la Justicia el sexo es como "ducharse o comer".

Por Redacción LA

La Justicia de Francia ordenó que una empresa indemnice a la familia de un hombre que murió teniendo sexo durante un viaje de trabajo. 

El tribunal calificó como "un accidente profesional" el infarto que sufrió Xavier (nombre utilizado para reservar su identidad) en un encuentro sexual extramarital y por el que murió durante un viaje de negocios, acciones por las que la empresa empleadora de la víctima tendrá que indemnizar a su familia.

 

Según informó Daily Mail, Xavier era un ingeniero que trabajaba en el departamento de Loiret para una empresa de construcción ferroviaria. En una noche de febrero de 2013, el hombre conoció a una mujer, pero fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Meung-sur-Loire, poco después de que la pareja tuvo relaciones sexuales. 

 

En 2016, un tribunal de primera instancia dictaminó que "un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer". Si bien el empleador de Xavier argumentó en contra de la decisión, pero perdió en cada oportunidad. La compañía aseguró que no se podía responsabilizar por la muerte del trabajador, a pesar de que sucedió mientras estaba en un compromiso laboral porque su ataque cardíaco no estaba relacionado con la actividad.

 

La Justicia descartó esos argumentos y, como resultado, los socios e hijos de Xavier recibirán un beneficio mensual de hasta el 80 por ciento de su salario hasta lo que habría sido su edad de jubilación