Espectáculos Martes, 10 de diciembre de 2019

Murió Marie Fredriksson: Per Gessle, compañero en Roxette, le dedicó un doloroso mensaje

El otro integrante del dúo sueco despidió a su amiga luego de su fallecimiento a los 61 años tras una larga lucha contra un cáncer cerebral.

Por Redacción LA

La noticia del fallecimiento de Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette. sucedido en la mañana del lunes 9 de diciembre, golpeó duro en sus fanáticos y seres queridos. Las redes sociales se llenaron de mensajes que lamentaban su despedida a los 61 años luego de una larga lucha contra el cáncer cerebral que había comenzado en septiembre de 2002. 

Per Gessle, su compañero en los años de esplendor del dúo, fue uno de los que expresó su dolor por la muerte de su amiga en un comunicado compartido en el sitio web de la banda. 

 

“El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestro de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.", decía el texto. 

 

La dolorosa noticia de la partida de Fredriksson la dio a conocer su gerente de prensa , Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", escribió en un comunicado. 

El dúo que conformaban Fredriksson y Gessle llegó a vender más de 75 millones de discos en todo el mundo y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos. Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. 

 

Su primer sencillo fue grabado en 1986, “Neverending Love” y fue el primero en ser Top Ten en Suecia. Su primer álbum logró vender más de 200 mil copias en su país natal.