Policiales Martes, 18 de junio de 2019

Murió la mujer de Lavalle que sufrió quemaduras durante una discusión con su pareja

María Díaz estuvo internada tres semanas y falleció este martes. Su esposo fue detenido tras el hecho e imputado, pero ahora está libre.

Por Redacción LA

Tres semanas estuvo internada una mujer de Lavalle, que tras una discusión con su pareja resultó con quemaduras de gravedad. Este martes, la víctima falleció. 

 

El hecho ocurrió el domingo 26 de mayo, y desde entonces Mirta Beatriz Díaz (50) permaneció en el hospital Lagomaggiore por quemaduras en su rostro, cuello, manos y hombros. En los primeros días su estado fue grave y quedó en terapia intensiva, pero de a poco fue mostrando signos de recuperación y hasta logró comunicarse con la gente que la rodeaba. Sin embargo, en las últimas horas su salud volvió a complicarse y no logró resistir. 

 

El caso se inició por un llamado al 911, luego de que en la finca Los Álamos de Lavalle se escucharan los gritos desgarradores de la señora. Los testimonios que recabó la policía dieron cuenta de que su pareja la habría quemado, por lo que este hombre fue arrestado. Quemaduras en sus manos y en la ropa evidenciaban alguna participación del sospechoso,Jonny Divico, que terminó imputado por tentativa de femicidio. Incluso familiares de la mujer declararon que ella era víctima de violencia de género por parte de él.   

 

Más allá de estas primeras pruebas, la causa fue cambiando a partir de que Díaz pudo despertarse y sostuvo que quiso suicidarse prendiéndose fuego, aparentemente en medio de una pelea con el acusado. Sus dichos, que no quedaron plasmados en el expediente, más otros elementos incorporados llevaron al fiscal Carlos Torres ha ordenar la liberación del detenido la semana pasada. 

Este hombre sigue sujeto a proceso e imputado, pero por el momento en libertad.