Mundo Jueves, 11 de julio de 2019

Murió a los 15 años una de las herederas de dos grandes dinastías financieras de Europa

Se trata de Annabel Goldsmith, descendiente de las millonarias familias Goldsmith y Rothschild.

Por Redacción LA

Iris Annabel Goldsmith era una de las herdederas de los Goldsmith y los Rothschild, las dos familias financieras más poderosas de Europa. La joven de 15 años falleció tras sufrir un accidente de cuatriciclo, en la granja familiar del condado de Somerset, en Reino Unido.

Según indicó la prensa británica, la adolescente quedó atrapada debajo del vehículo cuando este volcó.

 

Aunque un helicóptero, una ambulancia y equipos de emergencia se trasladaron al lugar, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla. Según las autoridades del lugar "la muerte de la niña no está siendo tratada como sospechosa".

"Es un accidente terrible. Iris era una delicia absoluta, todos en la familia la adoraban. Era bella, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa que se pueda conocer", declaró un amigo de la familia al diario británico Daily Mail.

 

Iris Annabel Goldsmith era la hija mayor del magnate de las finanzas, Ben Goldsmith, y de Kate Rothschild, heredera de una importante familia de banqueros. A ambos se les calcula una fortuna conjunta de casi 350.000.000 de euros (USD 394.000.000).

Annaber junto a su padre el magnate de las finanzas Ben Goldsmith.

En el momento del accidente, la adolescente se encontraba con su madre en la granja. Ben Goldsmith jugaba un partido de cricket en el condado de Surrey, que suspendió de inmediato para dirigirse hacia la finca.

 

El director del instituto Wycombe Abbey, centro académico en el que Iris Annabel estudiaba, la recordó como "una estudiante amable y cariñosa que adoraba a su escuela y sus amigas y se comportó de manera impecable. Es una tragedia que nos hayan quitado a una niña tan talentosa y vivaz".