Sociedad Espectáculos Viernes, 17 de enero de 2020

Murió Juan Carlos Saravia, cantante del grupo folclórico Los Chalchaleros

Tenía 89 años y fue el fundador de la mítica banda que comenzó su éxito en la década de 1960 y llegó a conocerse a nivel mundial.

Por Redacción LA

A los 89 años falleció este viernes en la noche Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa del grupo folclórico Los Chalchaleros. Su deceso fue por causas naturales.

Juan Carlos Saravia tenía 89 años y había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta. Durante los años 60 protagonizó un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus giras por el país y en el cual falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos.

 

Años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien tuvo su sexto hijo. Facundo, uno de sus hijos, también llegó a ser integrante de Los Chalchaleros a partir de 1983 hasta que finalizaron con sus presentaciones.

Twitter

Saravia debutó en el rubro de la música junto a Víctor "Cocho" Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia en junio de 1948, momento en el que iniciaron su carrera con incontables éxitos en el país y a nivel mundial.

Twitter
 

Entre idas y vueltas, el emblemático grupo folclórico decidió retirarse en el año 2003 con una gira que recorrió todo el país y fue de gran éxito. Luego de su retiro de la música, Saravia no dejó de ser protagonista de innumerables programas de televisión y radio para compartir sus historias.