Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

Tras pelear contra una grave enfermedad, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda 

El comunicador falleció este martes en la noche luego de permanecer varios días internado. Padecía cáncer de colon.

Por Redacción LA

El reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda falleció este martes a los 61 años, luego de pelear contra un cáncer de colon desde hacía un año y medio. Su salud se resintió días atrás, por lo cual permanecía internado por el mismo cuadro. El comunicador tuvo una amplia trayectoria en radio y televisión y medios gráficos.

El periodista luchó por un año y medio contra la enfermedad. Foto: TN.

Zlotogwiazda era economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desembarcó en el periodismo a mediados de los 80, con participaciones en la revista El periodista y en la radio, junto a Eduardo Aliverti según lo detalló Clarín.

 

Por su parte, el protal TN detalla que el periodista participó en gráficos como El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews. Escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota.

El mismo sitio informa que ocupó lugares destacados en emisoras como Rock & Pop, Del Plata, Radio Mitre y Radio con Vos. En televisión fue columnista de Día D, Detrás de las noticias y La información. En TN condujo Periodistas y Palabras más, palabras menos. 

Marcelo Zloto

También investigó las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros. 

Recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

 

Según detalla La Nación, el jueves pasado el periodista participó por última vez de su programa 'El Horno está para Bollos', que se emite por la emisora porteña Radio con Vos. A dicha entrega asistió con su hija menor, con quien se sacó una foto junto a la instagramer Connie Isla.

"Zloto" también trabajaba en C5N, señal en la que hacía el programa Desafío 2019.