+ Deportes Jueves, 13 de diciembre de 2018

Murialdo y Talleres ya están en San Juan para la Copa Intercontinental

Los Canarios chocan mañana con Porto de Portugal en caballeros y las chicas de Talleres se enfrentan el sábado al Gijón de España.

Por Redacción LA

Se viene una nueva edición de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, y los sanjuaninos viviremos nuevamente la pasión que despierta este deporte en nuestra provincia. El coloso del Parque de Mayo será el escenario donde los equipos europeos se enfrenarán a los sudamericanos para determinar quién es el campeón Intercontinental masculino y femenino.

Equipos

Llegarán desde Europa, el Barca Lassa de España y el Porto de Portugal; mientras que Concepción y Murialdo de Mendoza, serán los representantes sudamericanos en rama masculina.

En la rama femenina, Concepción y Andes Talleres por Sudamérica y el Telecable Gijón HC de España y el Benfica de Portugal, los equipos del viejo continente.

El martes 11 comienzan a arribar los primeros equipos. En horas de la noche llegarán desde España el Gijón y el Barcelona; mientras que el miércoles lo harán los equipos portugueses del Porto y el Benfica. El jueves será el turno de los equipos mendocinos de Andes Talleres y Murialdo, que junto a los dos planteles del CPC, quedarán concentrados en el hotel, a la espera del inicio de la Copa al día siguiente.

Datos sobre la competencia

La 16ª Edición de la Copa Intercontinental de Clubes contará con 4 equipos en rama masculina y 4 en rama femenina y se disputará del 14 al 16 de diciembre en el Estadio Aldo Cantoni.

Hacía 33 años que la competencia no se disputaba en San Juan. En esa ocasión, UVT fue campeón derrotando al Barcelona en serie de 3 partidos.

Participarán en rama masculina el campeón y subcampeón europeo Barça Lassa (España) y FC Porto (Portugal), respectivamente, y el campeón y subcampeón panamericano Murialdo (Mendoza) y Concepción PC, respectivamente.

El viernes disputarán semifinales desde las:

19:30 hs Murialdo vs Porto

21:30 hs Barça Lassa vs Concepción

En rama femenina participan el campeón europeo Benfica (Portugal) y el subcampeón Gijón (España), el campeón panamericano Andes Talleres (Mendoza) y el subcampeón Concepción PC (San Juan).

El sábado disputarán las semifinales:

19:30 hs – Concepción vs Benfica. 

21:30 hs – Andes Talleres vs Gijón.

El domingo se disputarán las finales con los ganadores de los 4 partidos semifinales, comenzando el primer partido (final femenina) a las 19 hs y la final masculina a las 21. 

Entre los equipos masculinos que nos visitan, se encuentran tres jugadores sanjuaninos: Pablo Álvarez y Matías Pascual del Barça Lassa y Reinaldo “Nalo” García del Porto.

Los abonos y entradas diarias de venden por internet a través del sitio Autoentrada.com que posteriormente se canjearán en el estadio Aldo Cantoni el jueves 13 de diciembre de 16 a 22 hs.

La venta en boleterías del estadio  se realizará del 14 al 16 de diciembre, de 10 a 20 hs

Precios de los abonos

  • $400 General
  • $700 Platea Este
  • $1.100 Platea Oeste
     
  • Precio de las entradas diarias
  • $150 General
  • $250 Platea Este
  • $450 Platea Oeste