+ Deportes Jueves, 10 de mayo de 2018 | Edición impresa

Murialdo y Casa de Italia, están en cuartos

Tras la última fecha de la fase de grupos del Campeonato argentino senior de hockey sobre patines, el Cana y los Tanos avanzaron de ronda.

Por Redacción LA

En el estadio Aldo Cantoni, en San Juan, ayer se disputó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato argentino senior de hockey sobre patines. En este torneo, nuestros representantes aseguraron su ingreso a la siguiente fase (Leonardo Murialdo y Casa de Italia); anoche Banco Mendoza quemaba sus naves por un lugar en cuartos. 

Por la Zona C, Murialdo con goles de Julián Martínez y Germán Nacevich abrió las puertas de la clasificación a la siguiente ronda tras vencer a Vélez (2 a 0). En la jornada previa, urgido por una victoria, el equipo de Néstor Perea derrotó a Huracán (4 a 3) con goles de Joaquín Vargas (2), Martínez y Nacevich. 

Murialdo había iniciado su camino con una derrota ante Social San Juan (6 a 3). Ahora el Canario espera por rival.

Casa de Italia definía en la Zona D su clasificación tras sumar dos empates en las ruedas anteriores. Primero ante San Lorenzo (4 a 4) y luego frente a Richet y Zapata (3 a 3). Sin mayores márgenes matemáticos, los Tanos le ganaron la pulseada al puntero UVT y celebraron un meritorio 5 a 3. 

Por la Zona A, anoche en la mítica pista mundialista, Banco Mendoza frente al SEC buscaba un triunfo; ante el líder del grupo, los de Chacras tenían que sumar una goleada para sellar su continuidad tras cosechar una victoria frente a Harrod’s (6 a 0) y luego un revés ante Valenciano (4 a 1). 

Por último en la Zona B, Andes Talleres quedó eliminado tras hilvanar su tercera caída. Ayer, el Matador se despidió ante Concepción (5 a 4).