+ Deportes Viernes, 3 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Se viene la gran final de la Liga Nacional de hockey sobre patines

Esta noche, a las 21.45, en el Estadio de La Colonia -en Junín- se jugará el primer partido de la serie definitoria.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

“Una vez, jugando un partido muy importante tuve que parar un contragolpe nuestro para que pudieran atender a un jugador que estaba tendido en el suelo; no me importó sacar ventaja deportiva y puse por delante los valores que me enseñaron mis viejos. Ese partido lo perdimos, pero al final del torneo nosotros fuimos campeones. Fue una de las mejores enseñanzas que tuve y hasta el día de hoy sigo actuando de la misma manera”,  le contó Pablo Sáez a Más Deportes en la previa la final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. 

No es una simple anécdota porque habla de la caballerosidad deportiva. La misma que quedará plasmada esta noche, a las 21,45, en el Estadio de La Colonia en Junín.

En el Este, Leonardo Murialdo recibirá a UVT en la apertura de los play off por el título 2017.

El medio delantero, surgido en Palmira, hoy es el eje del Canario. Sobre este cotejo trascendente,  agregó: “Llegamos con mucha ilusión y con ganas de jugar. La cancha es ideal para un partido, porque al ser grande se van a ver muchas situaciones de ataque y eso a la gente le va a gustar”.

La regularidad ha sido una fuerte impronta para ambos equipos y en el caso del conjunto de Villa Nueva, representa además una racha seis victorias en la fase final (tres por los cuartos de final y las restantes en el round robin de semifinales).

“Para mi carrera es la final más importante que voy a jugar. Me prepare todo el año para esto, lo bueno es que se nos dio y estar allí es un premio al esfuerzo que le puse desde la pretemporada. Voy a dar todo lo que tenga como jugador para ganarla y ojalá se de”, finalizó con un tono esperanzado Sáez; quien con 16 tantos es el goleador del equipo que dirige Néstor Perea. 

Leonardo Murialdo, que enfrentará su primer final liguera, afrontará este compromiso muy concentrado, “Llegamos muy motivados, pero como si fuera un partido más.

Asi lo tenemos que tomar y hacer lo que nosotros sabemos”, destacó el defensor mendocino Adolfo Isoler. Por su parte,  Germán Nacevich al referirse al desarrollo del cotejo ponderó: “Creo que va a ser un partido cerrado y que se va a definir en los detalles. Será un partido muy peleado desde el primer minuto porque los dos equipos vamos a salir a ganar”.