+ Deportes Martes, 31 de octubre de 2017 | Edición impresa

Murialdo es el finalista

El equipo de Villa Nueva cerró su participación en semifinales liderando la general.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con goles de Adolfo Isoler (2), Joaquín Vargas e Ignacio Labiano, Leonardo Murialdo no dejó margen de duda sobre sus aspiraciones y validó una clasificación que es histórica para el club de Villa Nueva.

El equipo, que dirige Néstor Perea, jugará la serie final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

En el último partido del round robin, en la pista de Concepción Patín Club, en San Juan, por la rueda de semifinales, venció a UVT (4 a 2) y, ante su próximo rival por la presente corona, completó la fase en forma invicta.

El Canario así estiró su racha positiva a seis conquistas, ya que no ha sufrido ningún revés desde el inicio de los cuartos de final

Con garra y el corazón 

Leonardo Murialdo, en el último turno de partidos del sábado por la noche, logró su tan ansiado objetivo: se aseguró una de las dos plazas para la disputar final de la Liga 2017.

Convirtiéndose en el quinto club mendocino, en el historial de la liga, en lograr esta clasificación. 

Ante Unión, en un partido trabado y de mucha emotividad, el capitán Joaquín Vargas, con dos goles (uno casi sobre la chicharra final del cotejo), dio vuelta un marcador que había abierto el sanjuanino Lucas Peralta en el primer tiempo.

Semanas antes, con motivo de la obtención del título Clausura local, el defensor Adolfo Isoler le había confiado a Más Deportes: “El momento deportivo que está viviendo el equipo es el mejor, porque venimos trabajando muy duro y han salido las cosas como queríamos”.

El fin de semana, el Canario volvía a dar cuenta de lo que había profesado en el campo de juego. Este nuevo peldaño, había comenzado con un duelo entre mendocinos. Un emparejamiento casi obligado por como quedaron durante la fase anterior. 

El duelo que enfrentaría a vecinos, abriría la puerta de la esperanza o forzaría a dar un cambio de rumbo buscando las chances matemáticas de clasificación.

Tanto Murialdo como de Banco Mendoza, los dos mejores equipos de la temporada vernácula, se conocen demasiado y el factor sorpresa quedó en su mínima expresión.

De este choque de estilos, de velocidad y resistencia,  el Canario salió airoso por las goles de Pablo Sáez (3), Isoler y Vargas. Para el quinteto de Chacras, dirigido por Víctor Bazán (campeón de la  Liga dirigiendo al plantel de Petroleros), achicaron cuentas los hermanos Julián y Joaquín Tamborindegui.

Una medida al ras
“Yo creo que no solo nos animamos a ir por más sino que también nos dimos cuenta que podíamos ir por más y competir con todos de igual a igual”, explicaba Vargas -a nuestro medio-. en una nota publicada el 10 de octubre. 

El viernes, en la Colonia,  arranca una nueva historia para los de Villa Nueva; son el quinto club mendocino en jugar una final (antes lo hicieron Andes Talleres, Banco Mendoza, Palmira y Petroleros) y tiene la chance de ser el tercero el alzar la corona.

“Murialdo es un equipo que sabe a lo que juega. Tal vez es el secreto del éxito”, le había confiado Labiano a Los Andes hace un mes, tal vez abriendo el juego a lo que vendrá. 

Veteranos

Los mendocinos saltaron a las pistas de Entre Ríos

El fin de semana, organizado por la Agrupación Veteranos de Gualeguaychú, se realizó un encuentro de ex-jugadores de hockey sobre patines.

En el evento -que tuvo carácter internacional- participaron delegaciones provenientes de San Juan, Mendoza (Gran Mendoza, San Rafael y Malargüe), Tres Arroyos, Mar del Plata, Miramar, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos, Chile, Uruguay y Entre Ríos.

Los equipos que participaron se armaron por sorteo y se les asignó  un nombre, que correspondió al de los arroyos de Gualeguaychú. Lo que se buscó con este sistema fue la confraternidad entre los jugadores de as distintas regiones.

El encuentro fue de carácter amistoso, no hubo ganadores y tampoco premiaciones. Las categorías se dividieron cada diez años: de 35 a 45, de 45 a 55, de 55 a 65 y + 65. Se formaron diez equipos que impactaron durante el fin de semana.