+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Murialdo: en busca de un lugar para su voleibol

Los Canarios proyectan un acuerdo para llevar la actividad a las instalaciones en conflicto de la cooperativa La Terre.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Terre es de los Trabajadores”, dice el lienzo expuesto en el medio de uno de los enormes galpones que posee la Cooperativa de Trabajadores que perteneció a ex Industrias Matas. 

 

A fines de setiembre pasado, la jueza Gloria Cortez ordenó el desalojo de los trabajadores del predio, el cual  ha sido subastado y comprado por un empresario del ajo. La medida fue apelada por La Terre y aún no tiene resolución.

El galpón que recorren Iván Llanos, Laura Pérez, Marcela Pedraza, Carlos Fermosel y Céliz Ruiz, junto a Daniel Sauretti, titular de la Cooperativa, tras una reunión en la que proyectan el deporte en la zona. 

 

Ellos son integrantes de la Subcomisión de voleibol de Leonardo Murialdo y junto a Sauretti, sueñan darle vida deportiva al lugar. Unos se ilusionan con un espacio, donde desarrollar el voley, y otro; con poder incluir a los hijos de los trabajadores en las actividades. 

Acuerdo. Sauretti (centro) junto algunos integrantes de la Subcomisión de voley de Murialdo | Gustavo Rogé / Los Andes

En Leonardo Murialdo el voley ha crecido y mucho. Luego de varios subcampeonatos, este año las chicas del Sub 17 se coronaron campeonas del Apertura local y del Regional. 

 

Este trabajo de base, de la entidad de Villa Nueva lo lleva adelante la “profe” Laura Pérez. Los buenos resultados incrementaron el número de interesados, principalmente en rama femenina. Por lo tanto,  los espacios en el club quedaron limitados y uno de los proyectos es refaccionar un viejo y enorme galpón en La Terre.

“Un emprendimiento solidario en común y que le daría vida a todo esta zona”, dice Sauretti, luego de la reunión con algunos integrantes de la Subcomisión del club.

 

Además, agregó que “en Asamblea y por unanimidad, tuve el apoyo de la Comisión de La Terre”. “Sería muy bueno para los chicos del club y también para incorporar hijos de nuestros trabajadores. Acá les cedemos espacio a mucha gente de bajos recursos y que no pueden ir a un club. ¡Y sabés que lindo sería articular el voley u otras actividades con nuestros chicos!”, se ilusiona el titular de la Cooperativa.

“El proyecto también depende del fallo de la justicia, si está a favor nuestro o no”,  contó Sauretti. 

 

“Somos conscientes del esfuerzo que ellos hacen en la Cooperativa y todo el trabajo que les ha llevado recuperar la fábrica. Por eso creemos que este es un lugar donde se puede gestar el deporte. Hablamos con Daniel y salió la idea de transformar uno de los galpones en un gimnasio”, agregó Iván . 

“Lo que esperamos es que toda esta gente puede continuar trabajando, porque si no, son muchas familias que se quedan en la calle. Apoyando desde lo social y lo deportivo, que es secundario, pero también prioritario”, Carlos Fermosel. 

 

Marcela Pedraza, destacó: “Tenemos todo el aval y apoyo de la Comisión del Club, que está en total acuerdo en trabajar con ellos”, comentó.