+ Deportes Sábado, 4 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Murialdo cayó por gol de oro

El Canario, que igualó en dos oportunidades con goles de Pablo Sáez, fue sorprendido en tiempo suplementario.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En la pista de parquet nuevo, de medida máxima, reglamentaria, en el Estadio de La Colonia, la serie final de la Liga Nacional A-1 celebró el primero de sus tres partidos por los play-offs.

Leonardo Murialdo, el anfitrión, cayó frente a UVT por un gol de oro tras quedar empatados (2 a 2) en el tiempo regular. 

Durante el inicio del partido predominaron las posesiones largas, tenencias controladas como estudiándose o simplemente porque ambos optaron por terminar de acomodar su geometría sobre el rectángulo de juego.

Poca explosión; el corredor que se forma junto a las barandas era una autopista poco explorada.

Sin embargo, aquella formalidad se quebró con el tanto de Ezequiel Mena (a los 7’40”); una aparición por el segundo palo del arco  -defendido por Mauro Miranda- y un remate corto les sirvió a los Vecinalistas para trabajar la ventaja.

Murialdo encarriló su juego y fue ganando espacios por medio del desgaste físico, la rotación de sus hombres de ataque y también el control que ejerció Adolfo Isoler en la línea de fondo.

Sin ser efectivo en el contragolpe, una escapada de Ignacio Labiano y la asistencia a Pablo Sáez, que avanzaba por el corazón del área azulgrana, decretó a los 21’24” el empate con el que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido transcurrió por los mismos andariveles, UVT intentando el manejo de la bocha y el Canario dispuesto a lanzarse rumbo al arco defendido por Mauro Puzzela.

UVT de la mano de Mauro Ortiz se volvió a poner adelante, cuatro minutos después, de penal, Sáez no desperdició el disparo y por el ángulo izquierdo coló la bocha para 2 a 2. Resultado con el que culminó el tiempo regular. 

En el inicio del suplementario, con nuevas faltas ambos equipos en su haber, un detalle terminaría con todo el misterio. A los 6’, Mena sorprendió para el triunfo vecinal.