+ Deportes Lunes, 14 de mayo de 2018 | Edición impresa

Murialdo busca ser candidato

En San Juan logró la medalla de bronce. El equipo que dirige Néstor Perea esbozó una nueva geometría con variantes de ataque y defensa.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com

El mítico estadio mundialista Aldo Cantoni, fue el escenario para la disputa del Campeonato argentino senior de hockey sobre patines. Competencia que el sábado, en su jornada de definiciones, enfrentó a dos equipos mendocinos por la medalla de bronce. Ante un importante marco de público, que rondó las 5 mil personas, Leonardo Murialdo venció a Casa de Italia (7 a 4) y ocupó un lugar en el podio del torneo 2018.

Más deportes dialogó con el capitán de la escuadra de Villa Nueva, buscando un pequeño balance sobre su campaña en el certamen nacional y para conocer también cuales son los próximos objetivos del equipo de Néstor Perea.  

“En la tabla de los goleadores de torneo no se cómo quede posicionado, si bien tuve la suerte de poder convertir en todos los partidos que jugué en este campeonato, solo marqué 6 goles”, cuenta Vargas con un tono relajado. Aunque  aún persiste el sabor amargo que les dejó caer ante Social San Juan (3 a 2) en semifinales.  

“El gran objetivo del equipo sin dudas era el título argentino, para eso nos habíamos preparado. Creo que teníamos equipo para lograrlo, lamentablemente otra vez nos tenemos que conformar con un tercer puesto”, explica el delantero del Canario. 

“Fue una semana bastante movida desde el primer partido, porque tener un jugador expulsado y otro lesionado hizo que no fuera una semana normal. Sumado a que a lo largo de todo el Argentino los arbitrajes nos perjudicaron bastante; así todo intentamos en siempre desplegar nuestro mejor hockey para llegar lo más lejos posible”.

Murillo había comenzado su campaña con una derrota ante Social San Juan (6 a 3) por la Zona C, para reponerse con un triunfo apretado ante Huracán (4 a 3) y sellar su clasificación a cuartos ante Vélez Sársfield (2 a 0). 

Estos partidos sirvieron para amalgamar el juegos de Julián Martínez, el ex.Petroleros que llegó proveniente de Italia como refuerzo del Amarillo. Perea probó con una nueva pieza de ataque. 

“Julián es un gran hockista y se ha adaptado muy rápido a nuestro sistema de juego. Es muy completo y nos aporta muchas variantes en ataque y también en defensa. Nos hemos entendido bien y generamos situaciones de gol”.

“Tenemos que ir variando nuestro esquema de juego porque los rivales nos van conociendo, tenemos que tener las bases claras y desde allí contar con distintas alternativas que nos permitan sacar los partidos adelante”, señaló el capitán de Leonardo Murialdo. 

El Canario apuesta por una nueva geometría, en el banco de pruebas cerrará el Apertura el objetivo es seguir siendo protagonista.