+ Deportes Sábado, 22 de junio de 2019 | Edición impresa

Mundial femenino: se inician los octavos de final

El seleccionado de Alemania jugará ante Nigeria y Noruega lo hará ante Australia.

Por Redacción LA

En la continuidad del Mundial de Francia 2019, desde hoy comienzan a disputarse los Octavos de Final. 

El seleccionado de Alemania jugará ante Nigeria y Noruega lo hará ante Australia en los dos partidos con los que comenzarán hoy las llaves eliminatorias del certamen ecuménico. 

Alemania jugará ante Nigeria a las 12.30 de Argentina en el Stade des Alpes en Grenoble, mientras que a las 16 lo harán Noruega ante Australia en el Estadio de Niza.

 

Alemania, campeón mundial en 2003 y 2007, ganó sus tres compromisos en el Grupo B ante España, China y Sudáfrica, mientras que las africanas se clasificaron como el cuarto mejor tercero con un triunfo y dos reveses.

 

Por su parte, Noruega, campeón en 1995, culminó segundo en el Grupo A, luego de caer con Francia y doblegar a Nigeria y Corea del Sur, buscará su lugar en cuartos de final ante Australia, que fue segunda en el Grupo C con triunfos ante Brasil y Jamaica y una derrota frente a Italia.

 

El único equipo sudamericano que avanzó a la instancia de Octavos de final es el brasileño que se medirá mañana desde las 16 ante el anfitrión, Francia. Chile había quedado eliminada por diferencia de gol y Argentina quedó eliminada en la fase de grupos al culminar tercera en el Grupo D con dos unidades, producto de empates ante Japón (0-0) y Escocia (3-3 luego de estar 0-3) y derrota ante Inglaterra (0-1).

 

Lo que viene

Mañana: Inglaterra-Camerún (Valenciennes a las 12.30) y Francia-Brasil (Le Havre a las 16). Lunes: España-Estados Unidos (Reims a las 13) y Suecia-Canadá (París a las 16).

Martes: Italia-China (Montpellier a las 13) y Holanda-Japón (Rennes a las 16).

Los cuartos de final se jugarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 en Le Havre, París, Valenciennes y Rennes; las semifinales el 2 y 3 de julio en Lyon, el cotejo por el tercer puesto el 6 en Niza y la final el 7 en Lyon.