+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

En carrera en la eNations Cup

Argentina ya se clasificó para los cuartos de final del certamen de fútbol virtual que organiza la FIFA por primera vez en la historia.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Con 25 puntos, la mayor cantidad conseguida por un equipo en la jornada inicial, el seleccionado argentino de fútbol virtual se quedó con el primer lugar de su grupo dejando en el camino a la siempre complicada Alemania. 

Encabezada por el mejor sembrado de PlayStation “Nicolas99FC”, quien registró victorias en todos sus juegos 1v1, Argentina sólo resbaló contra Brasil que se quedó con el segundo puesto del que fue denominado, el Grupo de la Muerte.  

El camino del seleccionado nacional arrancó con puntaje perfecto ante Suecia. Victoria de Villalba sobre Zimme por 30, gran triunfo de Fawaz ante BorasLegend por 3-1 y tres puntos más en el dobles al imponerse por 2-1.

 

Llegó el turno del clásico ante Brasil. Y las cosas no fueron nada fáciles. Nicolas99FC se impuso ante Tore por 1-0, pero YagoCai cayó ante Ebinhob por el mismo resultado. En el dobles, Argentina estuvo 1-0, paso a perder 1-2, lo empató en el minuto 88 y lo perdió en el 92 tras una muy mala salida defensiva. Se complicaba el panorama.  

Para colmo llegaba Alemania, una de las grandes potencias. Villalba venció en un clásico de la actualidad a MoAuba por 4-3, pero Fawaz sufrió una dura caída por 4-0. Sin embargo, llegaría la mejor actuación de la dupla nacional para decretar un contundente 3-1 con momentos de gran juego. Faltaba Noruega.

Puntos clave para definir la clasificación y el primer puesto. Villalba ganó su cuarta serie, en este caso por 10. Fawaz igualó 1-1 y en el dobles fue triunfo albiceleste. Argentina cumplió el primer objetivo, un objetivo que no era para nada sencillo.

 

 “Jugué bien en el 1v1 y estamos mejorando en el 2v2. Hemos mejorado a medida que el torneo ha progresado. Probablemente merecimos un mejor resultado contra Brasil en el 2v2, pero fue una buena advertencia para antes de enfrentarnos a Alemania. Eran claramente uno de los favoritos, pero este juego siempre depende de momentos”, aseguró Nicolás Villalba, la gran esperanza albiceleste de cara a los que viene.

 

El rival de los chicos argentinos se conocerá hoy y saldrá del grupo A en el que aún no se decidió la clasificación y por la que luchan Inglaterra (tiene al mejor del mundo en Xbox), Francia y Arabia Saudita, tres rivales que pueden complicar el paso hacia las instancias finales