Turismo Domingo, 15 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Multimillonarios: los 15 destinos más elegidos

Un ranking confeccionado por expertos en turismo de lujo muestran los lugares favoritos en el mundo de los más acaudalados.

Por Redacción LA

Business Insider y la agencia de viajes de lujo Original Travel, que planea estadías para personas de alto patrimonio neto, realizaron un ranking con los lugares a los que los multimillonarios más están viajando este 2019. Fue armado en base a la cantidad de reservas y el rendimiento, evaluado por los comentarios, la experiencia y las consultas de los clientes.

 

15- Montenegro

Menos conocido que sus vecinos Croacia y Grecia, la pequeña porción de la costa del Adriático que es Montenegro anteriormente carecía de alojamiento de alta calidad para competir con sus paisajes de fiordos. Pero este año inauguraron un hotel de lujo y en 2020 abrirán uno más.

14- Omán

Omán es el próximo gran destino para los viajeros de lujo. La cultura del país y su topografía son un gran atractivo para los viajeros.

13- Francia

Champagne, en particular, es el destino más popular francés en este momento entre los multimillonarios. La reciente apertura de The Royal Champagne Hotel inyectó una muy necesaria dosis de lujo y estilo a la oferta hotelera.

 

12- Gran Bretaña

Desde el campo hasta la ciudad, hay muchas ofertas para unas vacaciones de lujo en Gran Bretaña. Original Travel trabajó en el desarrollo de una red de itinerarios a medida alrededor de las Islas Británicas, comenzando con Londres, que tiene varios hoteles de lujo.

11- India

Del 15 de enero al 4 de marzo, en la antigua ciudad de Haridwar, en el norte de la India, realizó el Ardh Kumbh Mela, el festival espiritual más grande del mundo, reconocido por la Unesco, donde los devotos hindúes van a lavar sus pecados en el agua bendita del río.  

10- Chile

Chile es un lugar perfecto para quienes buscan lujo. Pero como dicen de Original Travel, un lujo menos tradicional: sin desayunos de manteles blancos servidos en balcones privados con vista al océano, sino que ofrece el lujo de poder dejar de lado la planificación y la logística sin sacrificar la elección o la personalización.

9- Turquía

Con el descenso de valor de la lira turca, la apertura de nuevos hoteles y la estabilización política, la costa turquesa de Turquía nunca había resultado tan atractiva para los millonarios como ahora.

 

8- Las Seychelles

Las docenas de islas en el Océano Índico conocidas como Seychelles son uno de los lugares más solicitados en Original Travel para practicar buceo.

7- Myanmar

Myanmar histórico ofrece mucho para unas vacaciones de lujo: viajes en barco a lo largo del río Irawadi entre Rangún (la ciudad más grande de Birmania) y la localidad de Bagan, así como refugios de élite en la playa de Ngapali.

6- Ruanda

Ruanda fue nombrada un nuevo destino de lujo africano para ver en 2018 por Luxury Travel Mag. El destino tiene que ver con la naturaleza y la vida silvestre, hogar de tres parques nacionales: Akagera, Nyungwe y el Parque Nacional de los Volcanes.

 

5- Bután

Bután virgen es ideal para el viajero de lujo aventurero: el país está hecho para el senderismo, según Original Travel. La compañía organizó caminatas a muchos de los monasterios de Bután, ciclismo de montaña a lo largo de pasos de montaña y participación en torneos de tiro con arco.

4- Colombia

Original Travel ya recibió la cantidad de reservas de Colombia que recibió para todo 2018.“Al experimentar un renacimiento en viajes de lujo, los impresionantes paisajes selváticos de Colombia y las ciudades coloniales merecen más reconocimiento”, afirmaron desde Business Insider. Dentro de los hospedajes de lujo, se inauguró un glamping (campamento de lujo) con refugios de estilo safari y una experiencia de campamento centrada en la vida silvestre.

3- Islandia

Se espera que las reservas de viajes a Islandia en 2019 dupliquen el número de reservas registrado en 2018. Muchos visitantes viajan a la isla para ver la aurora boreal.

 

2- Japón

Nagano es el corazón montañoso de la isla principal de Japón, fácilmente accesible desde Tokio en tren bala. Los viajeros lo eligen porque contiene algunos de los mejores baños termales que Japón tiene para ofrecer. En invierno, se puede disfrutar del esquí y el snowboard.

 

1- Egipto

Las reservas de Original Travel 2019 para Egipto se triplicaron las reservas del año pasado por dos atracciones principales. Un crucero que se desliza por el Nilo entre Luxor y Asuán, deteniéndose en sitios arqueológicos, templos y tumbas en el camino. El Gran Museo Egipcio, reubicado y de nueva construcción con vista a las pirámides lberga más de 100.000 artefactos antiguos egipcios. Clarín