Policiales Martes, 22 de octubre de 2019

Multaron con $70.000 a organizaciones sociales por los incidentes en plaza Chile

Así lo comunicó la Municipalidad de la Capital. Todos los detalles.

Por Redacción LA

Tras la movilización que se realizó ayer en la plaza Chile a raíz de los hechos sucedidos en el vecino país, la comuna de la Capital decidió multar a las organizaciones que provocaron cortes de tránsito en esa zona del centro.

Por su parte, Raúl Levrino, de Seguridad Ciudadana, en Canal 7 manifestó: “Hubo multas, como sabemos en la Capital rige un código de convivencia. Nosotros tomamos conocimiento que un grupo de manifestantes, cortaron la circulación de calle Belgrano, de norte a sur y por primera vez, también la circulación del Metrotranvía”.

 

Además, el funcionario explicó: “En esa oportunidad me constituí con el área de Seguridad Ciudadana  y le manifestamos que rige este código de convivencia y como tenían las agrupaciones de izquierda su identificación correspondiente se aplicó una multa de 70 mil pesos al Frente de Izquierda y al movimiento de Trabajadores Sociales”.

Asimismo, explayó: “Cuando me presenté en calle Belgrano y después cuando nos desplazamos hacia la plaza Chile, no vi absolutamente a ningún chileno. Todos eran militantes de Izquierda.

 

“Después cuando se produce la acción violenta, el director general de policía da la orden de apresar a estos ciudadanos que generaron daños agravados, porque además generaron daños a lo que es la delegación visual de lo que es el entorno urbano, sacaron baldosas de la plaza y por otro lado, resistencia a la autoridad y lesiones al director general de policía”, agregó.

Por otra parte, Levrino remarcó: “El Estado debe usar la violencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. La Policía trabajó con alto profesionalismo, porque inmediatamente generó la aprehensión de los que estaban cometiendo el delito y se desalojó de forma inmediata”.

 

Asimismo, destacó: “Estaban buscando generar un caos, hacer daño, querían cortar la circulación del metrotranvía. Cuando el fiscal se presentó y les dijo que iba a imputar a cada uno de los que estaban ahí, inmediatamente se trasladaron a la plaza Chile”.

Van a ser imputados por todas esas acciones que hemos señalado”, completó el funcionario.