Espectáculos Sup. Cultura Sábado, 10 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Mujeres imprescindibles

“Miradas cruzadas” es la muestra plástica que reúne a dieciséis artistas mendocinas, bajo la consigna: en contra de la violencia de género.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

En adhesión a la propuesta del Museo del Área Fundacional y el MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza), el Espacio de Arte de la UTN se suma a las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El 25 de noviembre se conmemora Día de la No Violencia contra las Mujeres y bajo esta temática se articularon una serie de exposiciones durante todo el mes. Justamente en el Espacio de Arte de la universidad convocó a dieciséis artistas mendocinas y las unió en la muestra “Miradas cruzadas”, donde desde distinta técnicas artísticas reflexionan sobre esta premisa.

 

Además, para el Espacio Joven fueron seleccionadas las obras “La ausencia del viento” de Valentina Palacios y “Fractus”, de Mariana Adduci, dos artistas emergentes del arte plástico local. 

Lu Libertina.Una de las artistas que aporta su mirada sobre el tema. | Gustavo Rogé / Los Andes

Ellas son historia

Lorena Rosas, Yvonne Kaiser,  Mariana Baizán, Betiana Castro, Teresita Lavarello, Sara Nietto, Lu Libertina, Cecilia Carreras, Silvana Valdivia, Jimena Losada Lacerna, Paula Dreidemie, Florencia Aristarain, Nini Malamud, Lili Fiallo, Paula Cano y Anita Lopes son las artistas que exponen su obra desde el martes pasado en la sala de arte hasta el 13 de diciembre. 

Mariana Baizán. Con su característico metalenguaje, la ilustrad y artista visual aportó también su obra a esta muestra. | Gustavo Rogé / Los Andes

El proyecto tiene como misión articular espacios culturales y políticos de la provincia de Mendoza, estableciendo una tarea sistemática para visibilizar el debate con perspectiva de género, acerca de la situación de la mujer en la actualidad y a lo largo de la historia provincial. 

 

En “Miradas cruzadas” confluyen las obras de estas artistas, que a través del lienzo, la pintura, el dibujo, técnicas mixtas y la plástica recrean a una mujer mendocina y que la artista considere valiosa para ser representada. 

Liliana Bodoc. Con el particularísimo trazo de Sara Nietto también se luce en los muros del Espacio de Arte UTN. | Gustavo Rogé / Los Andes

Para visitar

“Miradas cruzadas” expone obras de dieciséis artistas plásticas mendocinas.

Se podrá visitar, de lunes a sábados de 9 a 21, en el Espacio de Arte de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad). 

Hasta el 13 de diciembre.