Por los Departamentos Jueves, 19 de marzo de 2020

Mujeres y hombres de San Martín confeccionan 10 mil barbijos para ayudar al Perrupato

Se trata de empleados municipales que, máquina de coser mediante, están trabajando. La comuna puso la mano de obra y el hospital las telas.

Por Redacción LA

En el marco de la crisis que ha generado el coronavirus y con la intención de ayudar a combatir el contagio, personal de la comuna de San Martín está confeccionando barbijos, luego de un acuerdo con el hospital Perrupato que entregó las telas y el resto de materiales necesarios para la fabricación.

Así y siguiendo las indicaciones del personal de Salud del Perrupato, parte del equipo de Cultura, junto con talleristas y otros empleados municipales se han puesto desde esta semana al corte de telas y armado para confeccionar unos 10.000 barbijos.

“El material lo pone el Perrupato y desde la comuna ponemos los espacios y la gente para cortar telas y coser los barbijos”, comentó Laura Uano, directora de Cultura: “Llevamos unos 300 pero la idea es armar unos 10.000”.

En la tarea hay personal de cultura y talleristas, pero también empleados de otras áreas e incluso algunos vecinos se han ofrecido para ayudar. “De todos modos, estamos atentos a respetar los espacios y que por colaborar no terminemos amontonados en un salón”, agregó Uano, quien adelantó que el destino de los barbijos confeccionados será decidido entre las autoridades del hospital y el municipio.

La funcionaria aprovechó la ocasión para recordar que tanto las actividades culturales como los talleres se encuentran suspendidos.