Policiales Jueves, 11 de julio de 2019 | Edición impresa

Muerte, heridos y fuga en días plagados de siniestros viales en Mendoza

Una chica de 19 años falleció al ser atropellada en San Rafael. En el Sur, una jubilada fue arrollada. Hubo choques en Las Heras y en Maipú.

Por Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar

Distintos siniestros viales dejaron una muerte, heridos y conductores que escaparon tras embestir a sus víctimas. Todo a días de la tragedia que enlutó al deporte mendocino tras la muerte de Julieta Testa, quien falleció al volcar la camioneta que conducía su novio. El muchacho fue imputado en las últimas horas.

En San Rafael el dolor llegó la noche del último martes con la muerte de María Guadalupe Quiroga tras ser embestida por un automovilista que no tenía licencia de conducir ni autorización de manejo. 

Víctima. Guadalupe Quiroga perdió la vida cuando iba en bicicleta | Facebook

La adolescente, oriunda de Las Paredes, circulaba por calle Ortubia hacia el Oeste.

Fuentes oficiales informaron que al llegar a la altura 800, el conductor de un Ford Ka que viajaba en el mismo sentido por esa calle embistió a la joven alrededor de las 20. A raíz del impacto, Guadalupe fue trasladada de urgencia al hospital Schestakow, pero lamentablemente ingresó sin vida.

Quien manejaba el rodado mayor, un hombre de 61 años, quedó demorado en la comisaría 60.

 

La corta edad de la víctima, quien vivía en el barrio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, según informaron medios locales, y las circunstancias en las que halló la muerte generaron conmoción en el departamento sureño. Las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedida y pedidos de oraciones. La muchacha fue sepultada ayer por la tarde.

Imágenes de cómo quedó la bicicleta de Guadalupe, dañada y tendida en la oscura calle, invadieron los portales de noticias de San Rafael.

Jubilada atropellada

La conmoción siguió en San Rafael. Cerca de las 23.30 de este martes, una mujer de 71 años que cruzaba caminando la calle Arizu de Villa Atuel fue atropellada por el conductor de una moto Zanella de 150cc.

Producto del fuerte impacto, la señora sufrió graves lesiones y fue trasladada al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Los médicos constataron que había sufrido traumatismo de cráneo grave y fractura de tabique y orbital. La mujer quedó internada en terapia intensiva, según los medios locales.

Escape en Maipú

A los accidentes que dejaron dolorosas consecuencias se sumó la actitud de otro automovilista que optó por fugarse de la escena del siniestro, dejando a la víctima herida.

En la mañana de ayer, el escenario fue el cruce de  Rodríguez Peña y Maza, en Maipú.

El chofer de un automóvil chocó contra una moto utilitaria. El motociclista cayó al suelo tras el impacto pero, lejos de detenerse a ver qué había ocurrido, el automovilista escapó del lugar, según relataron testigos del hecho.

 

Mientras el herido era trasladado al hospital Central, los testigos le aportaban a la Policía las características del auto y la patente. Describieron un vehículo de color bordó y mencionaron marca y modelo. Según esos testimonios, la víctima viajaba con casco por lo que, afortunadamente, no sufrió lesiones en la cabeza.

Doble choque en Las Heras

Una mujer atropelló a dos jóvenes que circulaban en una moto y luego embistió a un colectivo en Las Heras. 

José Gutiérrez / Los Andes

Los siniestros ocurrieron alrededor de las 14 de este miércoles en el cruce de Álvarez Condarco y Constitución. 

Elodia Millán iba al mando de una camioneta VW Tiguan cuando, por causas que se investigan, colisionó a dos menores que iban en motocicleta. Fuentes judiciales y allegados a Millán precisaron a Los Andes que la conductora quedó aturdida y asustada y ello la habría llevado a presionar el acelerador en lugar del freno, pero que no tuvo la intención de escapar.

 

Por eso, unos 200 metros más adelante la mujer volvió a chocar. Esta vez incrustó su vehículo contra el paragolpes trasero del interno 121 del Grupo 600 perteneciente a la empresa El Plumerillo. Minutos antes, Millán había salido de los depósitos de un conocido supermercado, donde había estado trabajando. 

José Gutiérrez / Los Andes

Policías y médicos que llegaron al lugar asistieron a las víctimas por lesiones de distinta consideración y las trasladaron a diferentes hospitales y clínicas.