Policiales Martes, 9 de abril de 2019 | Edición impresa

Asesinato del joven tarjetero en Godoy Cruz: un taxista podría ser la clave

Roberto Nahuel Vitali (18) fue asesinado a la salida de un local bailable.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

Sin que por ahora hayan sido encontrados testigos presenciales de la muerte del joven RRPP Roberto Nahuel Vitali (18) -asesinado por dos ladrones a la salida de un boliche de Godoy Cruz- los investigadores siguen la pista de un taxista que podría aportar datos sobre el caso.

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores han reconstruido sino la mecánica del hecho, al menos una hipótesis de trabajo, en la cual los posibles autores del homicidio, podrían haber subido a un taxi para desaparecer de la escena del crimen.

En principio se cree que el joven “tarjetero” salió del boliche  Iskra y tras caminar algunas cuadras giro al oeste por Tiburcio Benegas para ser emboscado 100 metros más adelante.

 

El chico fue seguido por un grupo de jóvenes cuando iba por San Martín y de este grupo se desprendieron dos individuos que podrían ser los autores del hecho.

Luego -siempre por los datos que se desprenden de haber chequeado las cámaras de vigilancia de la zona- dos personas se suben a un taxi que andaba por el lugar. Los investigadores de la división Homicidios de la Fiscalía de Homicidios no descartan que sean los dos sujetos que mataron a Vitali y le robaron las zapatillas. 

Noche fatal

Vitali llegó el viernes a las 23 al boliche Iskra, ubicado en la calle San Martín Sur al 900 de Godoy Cruz, donde desarrolló una matiné que él mismo publicitó entre sus contactos y que se extendió hasta las 2 del Sábado.  

Una cámara de seguridad grabó su llegada al local bailable: el adolescente se apoyó en una de las vallas de la entrada para mandar algunos mensajes, luego ingresó.

 

Al salir otra cámara de vigilancia capta a Nahuel afuera del boliche. El joven camina por calle San Martín hacia el sur tres cuadras y dobla hacia el oeste por Tiburcio Benegas. En las inmediaciones de esa esquina, los investigadores identificaron el detalle, hasta el momento más revelador, dos desconocidos  se desprenden de un grupo de jóvenes y parecen seguirlo.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Media hora más tarde, un llamado al 911 advierte que hay un joven tirado  Tiburcio Benegas y Uruguay (según fuentes policiales, este primer aviso aseguró que la víctima había sido atropellada).  Los efectivos que llegaron al lugar, confirmaron la situación y piden una ambulancia del SEC.

 

Los médicos constataron que había muerto por una herida punzo cortante a la altura del corazón. Horas más tarde, y pese a que no contaba con ninguna documentación al momento de ser hallado, el muchacho asesinado fue identificado como Roberto Nahuel Vitali.