Mundo Club House Jueves, 5 de septiembre de 2019

Muebles infantiles con espíritu ecológico

Una propuesta que invita a tomar conciencia sobre el desperdicio y crear un futuro más sostenible.

Por Redacción CH

Por Interiorista Flor Suarez Apatye

E l despertar la toma de conciencia y la responsabilidad por parte del diseño, ha generado un nuevo desafío: pensar objetos con una vida útil más a allá de su presente.

En este caso nos referimos al plástico y a los objetos obtenidos de su reciclaje.

El proyecto consiste en concientizar a los más pequeños en el mercado circular. Este mobiliario es creado a partir de reciclar juguetes donados por ellos mismos; convirtiéndolos así, en un una nueva pieza.

La silla Butter forma parte de una línea completa de muebles, obtenidos a partir del reciclaje de envases plásticos de leche y de desperdicios de fábricas.

Además de la técnica de reutilizar la materia, la idea se completa con la forma de entrega: se envía despiezado; lo que reduce el impacto del producto al momento de la distribución.

Una lámpara de diseño versátil por su formato, constituida de plástico reciclado y libre de PVC (un material que está presente en la mayoría de los cables).

Esta línea de muebles se caracteriza por desarrollar equipamiento resistente a las adversas condiciones climáticas, a partir del reciclado de plástico combinado con fibras de madera.

El sistema de unión es por encastrado y su peso permite que los niños puedan transportarlos fácilmente.

Ingresá a la edición digital 167 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click  aquí.  

Conocé más sobre Revista ClubHouse.