+ Deportes Sábado, 4 de mayo de 2019 | Edición impresa

MTB: los mendocinos afrontan el reto de Río Pinto

En La Cumbre, mañana largará la travesía de 85 km. Como en los últimos años, la prueba reunirá a un pelotón de 5 mil bikers.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Mañana, en La Cumbre (Córdoba), en un circuito de 85 kilómetros se disputará el 24° Desafío Río Pinto. Competencia de mountain bike que reunirá a un pelotón de 5 mil bikers, entre ellos a un nutrido grupo de mendocinos.

En el dibujo que visitará las localidades de San Marcos Sierras, Capilla del Monte y San Esteban atravesando terrenos de gran exigencia: vados, piedras y trepadas de gran altimetría, el año pasado el tupungatino Rodrigo Santana ocupó el octavo lugar en la clasificación general sobre 5.045 participantes inscriptos.  

El integrante del Team de la Municipalidad de Godoy Cruz empleó 2h42’46” para concluir con la carrera que pertenece al circuito internacional de Marathon Series, perteneciente a la Union Cycliste Internationale (UCI). Mientras que su compañero, David Talavera, ocupó el octavo lugar en Master A1.  

 

El año pasado el barilochense Cristian Ranquehue ( con un final de 2h36’34”) se coronó en la general, mientras que la marplantense Carolina Pérez hizo lo propio al igual que en 2013 y 2017.

En esta oportunidad, además de los representantes de la Muni, estará presente el sanrafaelino Germán Dorhmann del equipo oficial BMC Argentina. 

Calendario mendocino de Rally

En el Salón Cristóforo Colombo, en Godoy Cruz, se presentó la temporada 2019 del Rally MTB. La competencia contará con tres fechas que visitarán La Paz, Godoy Cruz y Las Heras.

 

Los circuitos ofrecerán topografías diferentes y desafíos entretenidos. El domingo 12 de mayo comenzará el programa organizado  por el Club de Eventos. Mientras que el 25 de agosto, en Las Heras, se disputará la segunda etapa del torneo; y el cierre del calendario está reservado para el pedemonte godoycruceño, el 15 de septiembre. 

Across en San Juan

El Abierto Across Internacional (AAI) es una de las carreras de MTB más prestigiosas de sudamérica y por primera vez se disputó fuera de Córdoba. En la prueba que convocó a más de 400 bikers, varios mendocinos lograron hacer podio.

En el circuito previsto -de 4,3 km- ofreció subidas, pendientes y también un camino alterno de piedras y tierra para hacer más exigente la travesía. En la primera manga (3 vueltas de 12,9 km), el alvearense Ángelo Zancan (con un tiempo de 47’13”) ganó en Cadetes, el periodista Nicolás García (57’37”) finalizó cuarto en Master C1.  

El guaymallino Raúl Bugarín (59’31”) fue de plata en Master C2; mismo puesto logró el tunuyanino Gustavo Caram (1h04’14”) en Master D. Mientras que el lujanino Juan Sánchez (36’00”) fue tercero entre los Menores. Por su parte, la lujanina Julieta Benedetti (42’58”) lideró en Cadetes y María Laura Bugarín (1h04’58”) en Elite.

 

En la segunda manga, de 21,5 km, los mendocinos Tobías Altamirano (1h27’18”) fue tercero en Elite, Hugo Pernini (1h19’47”) ganó y Alejandro Estevez  (1h23’39”) fue 3° en Master A1 y Santiago Caner arribó segundo en Master B1.