Economía Martes, 14 de mayo de 2019

MSCI confirmó el ingreso de Argentina a emergentes: pesará el 0,26% del índice

La empresa que elabora algunos de los índices más utilizados por fondos de todo el mundo confirmó el ingreso para el 29 de este mes.

Por El Cronista especial para Los Andes

La empresa MSCI confirmó hoy el ingreso del índice de acciones argentinas al MSCI Emerging Markets, tal como estaba previsto en su cronograma. La firma había confirmado varias veces que lo haría, pero había dejado entender que la reclasificación de la Argentina de mercado de frontera a mercado emergente dependía de que el Gobierno no impusiera controles a los movimientos de capitales.

 

"Inclusión de los MSCI Argentina Indexes en Emerging Markets: MSCI reclasificará a los índices de MSCI Argentina desde mercados de frontera a mercados emergentes en un sólo paso en coincidencia con esta revisión de índices. Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", detalló la empresa en un comunicado distribuido hoy.

 

Hoy mismo la empresa comunicará cuáles son las ocho acciones argentinas que entrarán al índice. Esos activos van a empezar a cotizar dentro del índice desde el 29 de mayo próximo.

A continuación, reproducimos el comunicado.

Comunicado de MSCI 13/05/2019 by on Scribd

Argentina pasó a ser un país emergente

Matías Barbería