+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019

MotoGP: Se cortó el reinado de Márquez, Rins venció en Austin

Alex Rins logró la victoria en el Gran Premio de las Américas para el MotoGP disputado en Austin.

Por Redacción LA

Marc Márquez no pudo continuar con su racha de éxitos al hilo en Austin, ya que una caída lo obligó a abandonar y en una gran actuación Alex Rins cantó victoria por primera vez en el MotoGP.

Márquez fue el líder en los primeros momentos de la carrera, escoltado por Rossi y Crutchlow. Con el pasar de los giros, el campeón estiró la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Mientras que el británico sufrió una caída que lo dejó hasta ese momento a Miller tercero y cuarto Rins.

Momentos después pasó algo inesperado, debido a que Márquez se cayó con la Honda. El español intentó hacer arrancar su moto pero fue imposible. Rossi fue el líder con Rins y Miller.

Rins se acercó peligrosamente al piloto de Yamaha y a cinco vueltas para que se baje la bandera a cuadros logró superarlo y no soltó la posición de privilegio hasta el final. Segundo llegó Rossi y tercero Miller.

Gracias a su cuarto lugar y sumado a que Márquez no llegó al final de la carrera, Andrea Dovizioso es el nuevo puntero del campeonato con 54 puntos, seguido por Rossi con 51 y Rins con 49.

La próxima fecha del MotoGP será el 5 de mayo con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera.