+ Deportes Lunes, 17 de junio de 2019

Moto GP: Maverick Viñales fue el más veloz del día de pruebas en Barcelona

Tras la carrera del fin de semana, el español de Yamaha dominó las pruebas realizadas este lunes

Por Redacción LA

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue el más veloz de la jornada de test del Moto GP en el circuito de Barcelona, escenario que recibió la séptima fecha el pasado fin de semana. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron los escoltas. 

Tras la competencia del domingo, los equipos del Moto GP se quedaron el Montmeló y hoy completaron un día de pruebas. Viñales marcó sobre el final de la actividad un registro de 1:38.967 para quedarse con lo mejor del día y aventajar por 47 milésimas a Morbidelli y por 290 a Márquez. 

Más allá de lo hecho por el español, Yamaha hizo hincapié en el trabajo de Valetino Rossi, quien se encargó de ensayar con un nuevo freno trasero. Por su parte, Honda se abocó a probar distintas configuraciones aerodinámicas en las motos oficiales como en las del equipo satélite LCR. 

En tanto, Ducati giró sobre un chasis reforzado con carbono, mientras que Suzuki hizo lo propio sobre un nuevo bastidor. Aprilia trabajo sobre un nuevo basculante para la moto de Andrea Iannone. 

En el transcurso de la jornada, Jorge Lorenzo, (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Márquez sufrieron caídas sin consecuencia. Karel Abraham (Reale Avintia Racing) su protagonista de un pequeño principio de incendio en su Ducati. 

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - 1:38.967
2. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.047
3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.290
4. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.367
5. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.461
6. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.499
7. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.588
8. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.703
9. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.778
10. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.936