Espectáculos Martes, 25 de febrero de 2020

Ovación para Mon Laferte en Viña del Mar y sus críticas a los 'pacos' y a Piñera

La cantante, activa opositora del actual gobierno chileno y de la represión en Chile, ganó dos gaviotas a pedido del público.

Por Redacción LA

La cantante chilena y activa opositora del gobierno de Piñera ofreció este lunes un polémico show en la segunda jornada del festival de Viña del Mar, ante un público que colmó el anfiteatro de la Quinta Vergara y el cual acompañó con gritos contra los ‘Pacos’ y cánticos el mandatario. Además, la multitud, apenas cantó la segunda canción ya pidió ‘Gaviota, gaviota’, para la estrella popular.

 
Contra Piñera
 

Mon Laferte obtuvo sendas gaviotas de plata y de oro -como ya logró en 2017- las cuales donará -según dijo la cantante- a una fundación.

Carteles y pañuelos
 

“Como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, difícil, a modo significativo yo voy a entregar mi gaviota. Yo no quería venir a celebrar un festival. Se la voy a dar a alguien que necesite (...) El cariño ya me lo llevo. Esto no es una ofensa, para nada”, afirmó uno de los rostros más críticos con el Gobierno de Sebastián Piñera.

El discurso

“Es tan difícil quedarse callado cuando uno lo vivió en carne propia... No todo el mundo sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”, afirmó, para contar que por sus circunstancias familiares debió ponerse a trabajar de muy joven.

El discurso

Y finalizó el concierto afirmando: “¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa!”, para hacer que el público explotara insistiendo con la entrega de una Gaviota de Platino que nunca llegó.