+ Deportes Jueves, 16 de mayo de 2019

Momentos del Gran Premio de Holanda

Esta semana se confirmó que la Fórmula 1 volverá a disputar el Gran Premio de Holanda en Zandvoort tras 35 años de ausencia en 2020.

Por Redacción LA

Zandvoort estuvo nuevamente en boca de todo el mundo de la Fórmula 1 luego de que esta semana se dé a conocer que este circuito holandés volverá a tener un Gran Premio de la Máxima en 2020. Por eso, el canal de Youtube de la “Máxima”, recopiló los momentos más recordados de esta competencia.

En el puesto número cinco de los momentos más recordados del Gran Premio de Holanda hay que ir hasta el año 1983, la 12° fecha del año tuvo a Nelson Piquet como puntero del campeonato y a Alain Prost segundo, 14 puntos detrás. Ambos batallaron por la punta de la carrera hasta que en la vuelta 41 de 72, el francés quiso doblegar al brasileño y se tocaron. El piloto de Brabham quedó en la leca, mientras que el de Renault siguió en pista pero metros después se despistó.

Luego, el cuarto recuerda la última victoria de Niki Lauda en Fórmula 1, que fue precisamente en Zandvoort en 1985. El austríaco tuvo un nivel brillante sobre el McLaren, su compañero de equipo Prost, lo presionó en las últimas vueltas pero aguantó de gran manera y trepó a lo más alto del podio.

En el momento número tres aparecen dos grandes personajes James Hunt (McLaren) y Mario Andretti (Lotus) en 1977, los dos pelearon mano a mano y hasta el límite por el triunfo. El estadounidense buscó el sobrepaso hacia el campeón del mundo, se tocaron y debieron abandonar. Junt no pudo seguir en carrera por ese incidente y Andretti porque luego de unas vueltas su motor lo dejó a pie.

Otro de los momentos recordados en el Gran Premio de Holanda 1979 fue el que lo tuvo como protagonista Gilles Villeneuve. A bordo de la Ferrari hizo un gran sobrepaso hacia Alan Jones para tomar la primera posición pero sufrió un pinchazo que lo dejó en la banquina. Despuéssalirse de la pista, volvió a toda velocidad a boxes sobre las 3 ruedas restantes, tan así que destrozó la llanta. Sus mecánicos no podían convencerlo de que no podían ponerle un neumático nuevo, sólo pensaba en regresar a la pista.

El momento número uno del Gran Premio de Holanda lo tiene nuevamente a James Hunt en 1975. Al mando del auto del equipo Hesketh-Ford, consiguió su primer éxito dentro de la Fórmula 1 y demostró todo su potencial para doblegar a la Ferrari de Niki Lauda.

Cinco momentos del Gran Premio de Holanda