+ Deportes Sábado, 19 de octubre de 2019 | Edición impresa

Momento complicado

El plantel de la Lepra, de irregular campaña, recibió la visita de hinchas.

Por Redacción LA

La derrota en San Juan, frente a San Martín, trajo coletazos en la vida deportivo de Independiente Rivadavia. Si bien la dirigencia decidió no cambiar de timón, los hinchas empezaron a perder la paciencia y el DT Luciano Theiler tiene decidido realizar al menos un cambio para el partido de mañana, frente a Agropecuario.

La jornada fue bastante movida en la Lepra. Mientras el presidente Ignacio Berrios definía cuestiones relacionadas a la vida del club, en la práctica que el equipo desarrollaba en el Bautista Gargantini se hizo presente un grupo de simpatizantes que, según comentaron, se acercaron para “dialogar” con el cuerpo técnico y plantel. Aunque la misma fuente nos contó que, si bien no hubo violencia física, sí se pudieron escuchar agravios para con el DT y los jugadores, “pidiendo” en tono poco amigable resultados positivos.

En lo estrictamente futbolístico, Theiler tiene pensado devolverle la titularidad a Franco Ledesma, por lo que Julián Marcioni pasaría a ocupar un lugar en el banco de relevos. En consecuencia, los posible titulares que mañana buscarán enderezar el barco después de dos derrotas consecutivas (NdR: Estudiantes de Caseros 2-0 y San Martín -SJ- 3 a 1, respectivamente), serán: Cristian Aracena; Emilio Porro, Rodrigo Colombo, Ledesma y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Nicolás Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener.

 

El partido contra Agropecuario comenzará a las 18.30 en La Catedral y tendrá como árbitro a Lucas Novelli. Cabe recordar que la Lepra ocupa por el momento el undécimo lugar en la Zona 1 de la Primera Nacional, con un acumulado de 10 puntos, producto de: tres triunfos, un empate y cinco caídas.

En el Lobo, todo es tranquilidad

El delantero que llegó desde San Lorenzo levantó su nivel en los últimos partidos y eso llevó a que Diego Pozo decidiera regresarle su lugar dentro del equipo de Gimnasia, de cara al encuentro del lunes ante Chacarita. El panorama cambió en el Lobo y es lo lindo que tiene este deporte. El Mensana al parecer se encontró con la regularidad que buscaba y después de tres juegos sin conocer la derrota (2 emaptes y 1 triunfo), todo hace indicar que el DT tiene un panorama más claro en cuanto a la formación de su once base.

 

Tomás Marchiori; Ale Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Lisandro Cabrera y Berterame, serían los que buscarán mantenerse en la senda del éxito en la visita al Funebrero. Teniendo en cuenta esta formación, cabe decir que el ingreso de Berterame por el lesionado Ignacio Morales sería la única variante con respecto al equipo que viene de ganarle 2-0 a Gimnasia de Jujuy en el Legrotaglie.

Por otro lado, tanto Emma García y Tadeo Marchiori tienen chances de ingresar a la lista de convocados, al tiempo que Gonzalo Marronkle empieza a pedir pista, ya que en la última sesión se despachó con un hattrick.

 

La décima fecha inicia con dos juegos 

Nueva Chicago, que aún no ganó en la temporada y atraviesa una negativa serie de 11 compromisos sin vencer, procurará ponerle fin a esa mala racha, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata. También por la Zona A,  Estudiantes de Río IV recibirá a Belgrano, con Ramiro López como referí. Si gana el equipo de Marcelo Vázquez, será escolta del Pincha de Caseros.