Moët Hennessy se expande con la adquisición de una bodega en La Provenza

Moët Hennessy se expande con la adquisición de una bodega en La Provenza
Moët Hennessy se expande con la adquisición de una bodega en La Provenza

Se trata de Château du Galoupet, un Cru Classé Côtes-de-Provence de 1955. La tansacción se completará en la segunda mitad de 2019.

Moët Hennessy ha firmado un acuerdo para comprar Château du Galoupet, Cru Classé en las Côtes-de-Provence. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2019.

Ubicado a lo largo de la costa en La Londe-les-Maures, Château du Galoupet cuenta con una ubicación excepcional. La propiedad se beneficia de un microclima que refresca las vides con vientos templados y salados, y es propicio para vinos elegantes con rendimientos constantes. El viñedo abarca tierras excepcionales con suelos diversos. En sus 68 hectáreas de viñedos se producen vinos rosado (90%), tintos (5%) y blancos (5%). Las viñas tienen una edad media de 25 años, lo que asegura vinos de carácter y estructura.

En respuesta a la creciente demanda de Francia y de todo el mundo, Château du Galoupet ofrece un renombrado vino rosado, que combina métodos ancestrales y precisión técnica, cumpliendo con los estrictos requisitos de los vinos de Provence.

Todos los vinos de Château du Galoupet han ganado premios de concursos internacionales. Moët Hennessy compartirá su experiencia en la vinificación para promover el compromiso con la calidad y la exposición internacional.  Además, apunta a cultivar las 89 hectáreas no plantadas, respetando el extraordinario entorno y preservando su estado natural.

Moët Hennessy, líder en vinos y espirituosas de lujo, se enorgullece en compartir su expertise y en sumar a su portfolio un Cru Classé de Provence, su primer vino rosado.


    Bodega Chandon, en Mendoza.
Bodega Chandon, en Mendoza.

El Grupo LVMH en Argentina

Moët Hennessy es la división de vinos y destilados del Grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton). El líder mundial en vinos y licores de lujo posee en Argentina bodegas y viñedos para la elaboración de espumantes y vinos tranquilos: Chandon Argentina, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, y 33 Sur.

En Argentina, Moët Hennessy es responsable de la distribución de las más prestigiosas marcas: los champagnes Moët & Chandon, Dom Pérignon, Krug, Veuve Cliqcuot y Ruinart; los espumantes Chandon y Baron B; los vinos Terrazas de los Andes, Cheval des Andes; el whisky de malta Glenmorangie; el vodka Belvedere; el cognac Hennessy; entre otros.

COMPARTIR NOTA