Sociedad Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Modelos que se animan a romper con los estándares y mostrar otra belleza

En esta edición de Soy lo que Soy hablamos de la industria de la moda, la necesidad de la ley de talles y las modelos destruyen esquemas.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

A los largo de las décadas industria de la moda ha sido la encargada de definir los cánones de belleza de acuerdo a la época. Así las personas, y en mayor medida las mujeres, han sido cautivas de las reglas impuestas por las marcas internacionales.

Gracias a su enorme mecanismo, que alcanza a las redes sociales, la música, el cine e incluso el deporte, la industria de la moda consigue día a día que sus consumidores estandaricen su estilo  - de acuerdo al modelo impuesto - y que quienes no pueden se quede afuera.

Mientras, los medios transmiten que solo existe un tipo de belleza y muchas personas terminan frustradas al no poder alcanzar ese modelo, muchas veces imposible.

Sin embargo,  en este contexto poco alentador surgen personas que militan otro tipo de belleza y lo hacen en el mismo escenario que las grandes marcas.

Sophia Hadjipanteli modelo uniceja
Winnie Harlow modelo con vitiligo
Ashley Graham de talla grande

En esta edición del podcast Soy lo que Soy, te invitamos a conocer a estas figuras que irrumpieron en la moda para romper con los estándares impuestos.

Podcast

Escuchá todos los podcasts de Los Andes:

Escuchá los podcasts de Los Andes