Sociedad Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Mitigan tormentas en el oasis sur y en el Valle de Uco

Los oasis Centro y Sur fueron afectados por tormentas convectivas en la tarde noche del lunes, con precipitaciones de moderadas a fuertes.

Por Redacción LA

Las condiciones inestables que comenzaron en el fin de semana pasada se mantuvieron en la jornada del lunes. Los oasis Centro y Sur fueron afectados por tormentas convectivas en la tarde noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes.

El Sistema de Mitigación de Granizo cubrió ambas zonas. En el Sur, se trabajó con dos aeronaves desde las 18 hasta las 21.30 y, en el Valle de Uco, estuvo activa la red de generadores durante seis horas.

 

El informe suministrado por los radares señala que en el Valle de Uco sólo se produjeron precipitaciones moderadas a débiles en zonas no cultivadas de los tres departamentos, razón por la cual se descarta que existan daños en los cultivos de la zona relevada.

 

Fue diferente la situación de las precipitaciones que se observaron en el oasis Sur. De acuerdo a los radares, las tormentas afectaron áreas cultivadas de San Rafael. Se observaron lluvias moderadas y fuertes en Cuadro Benegas y sur de Las Paredes y ocasional caída de granizo en el suroeste de Cuadro Benegas. También se detectó lluvia y granizo en zonas de campo de ese departamento.

 

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señalaba para el martes estable en el día y tormentas de intensidad moderada que afectaron desde las primeras horas de la tarde, a los sectores Sur y Este de la provincia, por lo que no se descarta la salida de más aviones.