Sociedad Jueves, 23 de mayo de 2019

Confirmaron que los mochileros buscados en Mendoza cruzaron a Chile

Ángeles Ruggirello y Diego Ford se comunicaron el viernes desde Luján y no se supo más de ellos. Las familias aún intentan contactarlos.

Por Redacción LA

Luego de que las familias de Ángeles Ailén Ruggirello y Diego Nicolás Ford, la pareja de mochileros buscada en Mendoza desde el fin de semana pasado, se tranquilizaran con el llamado de un camionero que aportó datos precisos de los jóvenes, un funcionario de la aduana confirmó que los jóvenes sí cruzaron a Chile el domingo.

Ángeles y Diego dejaron sus casas en Buenos Aires el 1 de abril para emprender un viaje sin fecha de regreso por el país y Latinoamérica. Su aventura los trajo hasta Mendoza: el viernes pasado estuvieron en Potrerillos caminando, hasta que una mujer los subió a su auto y los llevó hasta el centro de Luján. 

 

Esta señora que estuvo con ellos les dijo que si no tenían dónde pasar la noche podían ir a su casa, lo cual sucedió. Esto se lo contó Diego a su madre el viernes en la madrugada. Luego de eso, nada más se supo de ellos.

Cruzaron a Chile

Desde el viernes, las familias de los jóvenes intentan comunicarse con Ángeles y Diego pero no lo logran. “Hasta hoy sus teléfonos sigue apagados o sin señal”, aseguró a este diario Mariana, madre de la chica.

Si bien, la pareja lleva casi una semana sin dar noticias a sus allegados, el llamado del camionero los tranquilizó. Este chofer aseguró que el domingo llevó a la pareja hasta Chile. “Nos dijo que compartió todo el día con ellos y los dejó en Los Andes. Hasta les regaló un chip chileno para que lo puedan usar en ese país”, detalló Mariana.

“Este hombre dijo que le contaron que tienen planeado llegar hasta Bolivia por Chile y ese es su itinerario original”, dijo la madre de Ángeles.

Este relato fue confirmado por un funcionario de la aduana que se comunicó con la madre de la joven y le aportó los datos de la salida del país de los mochileros. "Hasta me dijo la patente del camión en la que cruzaron", relató Mariana.

 

Sin embargo, varios llamados continúan desconcertando a las familias: “Hasta esta mañana me han llamado personas que aseguran que los vieron en distintos puntos de Mendoza, recién recibí un mensaje que dice que los vieron en el Kilómetro 0”, contó la mujer.

"Un hombre me dijo que los vio ayer a las 19.30 en la terminal. Me describió todos los tatuajes de mi hija y me dijo que le llamó la atención porque andaba de pantalón corto. Todo esto nos desconcierta", confesó Mariana.

“No hemos hecho ninguna denuncia porque entendemos que es un problema de comunicación y que ellos están bien. De todas formas agradecemos que la búsqueda se siga viralizando para tener noticias d ellos la más pronto posible”, concluyó Mariana.

Por las redes sociales hay una importante difusión para dar con ellos. Quien los haya visto y pueda aportar algo sobre sus paraderos, debe comunicarse al teléfono 1137928319.