Sociedad Por las redes Martes, 10 de diciembre de 2019

Misterio: en Las Vegas aparecen palomas con sombreros de Cowboy

Una organización de rescate de animales inició una investigación para averiguar quién ha podido pegar esos elementos en sus cabezas.

Por Redacción LA

En los últimos días, en la ciudad de Las Vegas se ha dado algo muy misterioso e insólito. Han aparecido varias palomas que llevan sombreros de cowboy . Todo empezó como un rumor, pero con el paso de los días en las redes sociales empezaron a aparecer fotos y videos de las famosas palomas y sus sombreros de vaqueros, según La Vanguardia.

Gentileza/La Vanguardia.

Esto ha provocado muchas risas pero también preocupación por parte de algunos ciudadanos.

La organización de rescate de animales “Lofty Hoopes” hizo pública su indignación por la situación ya que consideran que lo más probable que es que quien haya puesto esos sombreros en las cabezas de las palomas haya usado algún tipo de pegamento.

“Cuando lo vi por primera vez pensé ‘qué monada’. Pero luego me empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros a sus cabezas ¿Usaron pegamento?¿y qué significa eso para los pobres animales? ¿Afecta a su forma de volar o les expone más de cara a los depredadores?”, se pregunta Mariah Hillman, de dicha organización.

Palomas con sombreros.

“Condujimos durante dos horas por la zona y repartimos nuestras tarjetas de contacto a todas aquellas personas que vimos en las zonas donde había palomas con sombreros. Les decíamos que si veían alguna de las palomas afectadas, les diesen de comer hasta que llegásemos ahí para poder capturarlas y ver qué les está sucediendo”, explica Hillman.

Lofty Hopes han compartido un vídeo de la página de Facebook de Las Vegas Locally en el que se pueden ver a algunas de estas palomas con sombreros de cowboy. Piden colaboración a aquellos ciudadanos que hayan visto a los animales para que les ayuden.