Turismo Domingo, 12 de enero de 2020 | Edición impresa

Misiones: quieren potenciar el sitio los Saltos del Moconá

Autoridades de la Provincia y de la Nación destacaron las posibilidades de triplicar las casi 40.000 visitas anuales que tiene el Parque.

Por Redacción LA

Misiones busca fortalecer como destino a los Saltos del Moconá y triplicar las casi 40 mil visitas anuales a ese parque provincial, informó el Ministerio de Turismo misionero, desde donde apuntaron que el agua y la selva serán los protagonistas del movimiento turístico en su territorio.

 

Este atractivo del municipio San Pedro, sobre la frontera fluvial con Brasil, está en una falla geológica única de su tipo en el mundo, donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto, señalaron fuentes de esa cartera. Es el lugar ideal para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza en su máxima expresión: trekking, avistajes de animales y paseos en lancha y kayak en plena selva misionera. Al sitio se llega desde El Soberbio, por la Ruta Provincial N° 2 -también llamada “Ruta Costera”-; se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia Colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 km desde este punto. Desde allí son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá. El lugar, cuya temporada de verano fue inaugurada oficialmente hace unos días, fue sobrevolado recientemente por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al gobernador Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien encabezó la inauguración, comentó que Lammens quedó “impresionado” con el Moconá y que ve en él un “aliado” para fortalecer las políticas y las decisiones para “duplicar y triplicar las casi 40 mil visitas anuales”.