Sociedad Miércoles, 16 de octubre de 2019

#MiráCómoNosPonemos: el día que Thelma Fardin conmovió al país con su estremecedor relato

El 11 de diciembre de 2018 la joven actriz denunció públicamente a Juan Darthés, ho ycon pedido de captura.

Por Redacción LA

La actriz Thelma Fardín hizo pública el 11 de diciembre de 2018 su denuncia de violación contra Juan Darthés, con quien compartió elenco con ella durante la telenovela infanto-juvenil "Patito feo".

Durante la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, la víctima estuvo presente y mostró un video que grabó, entre lágrimas, contando los detalles del abuso sexual cometido, aparentemente, en 2009.

 

"Comenzó a agarrarme el cuello y yo le dije que 'no'. Me hizo sentir su erección. Me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Y yo seguía diciendo que no. Le dije que sus hijos tenían mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo puedo hablar. Cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a cuidarme y darme mucho amor", reveló Thelma esa tarde.

video

El estremecedor relato motivó una ola de denuncias, comparado con el movimiento nacido en Hollywood “Me Too”.

Juan Darthés fue acusado formalmente esta mañana, en un juzgado de Managua, Nicaragua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, quien lo había denunciado a fines del año pasado por una agresión sexual ocurrido cuando ella era menor de edad.